El esperado debut de Ferran Torres llega con asistencia incluída
El de Foios es la gran promesa de la cantera valencianista y un gran jugador en ciernes al que el Valencia CF tiene en gran consideración y quiere ayudarle a dar los pasos correctos para que pueda alcanzar el gran nivel que se le presupone a un futbolistas todavía en edad juvenil. En esa idea que lleva el club, Ferran ha dado un gran paso como es el de debutar con el primer equipo en competición oficial.
El choque de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Zaragoza en Mestalla parecía el escenario propicio para el estreno del subcampeón del mundo sub-17.
Disputó 20 minutos y demostró trazas de su gran potencial ya que se atrevió a encarar a su par en alguna ocasión deleitando con su potencia y rapidez. Sin Parejo en el campo, fue el encargado de botar el saque de esquina que significó el cuarto gol de la noche, obra de Vezo. Ferran centró el esférico a la hoya y el luso no perdonó.
El plan de futuro con Ferran Torres
El de Foios es uno de los mejores jugadores de su edad en su posición y por ello, los técnicos de la Academia, en constante colaboración con Marcelino y el club, quieren ser cautos con un futbolista tan joven. La idea que prevalece por encima de todas es que el club quiere que se quede, voluntad compartida con el futbolista. Para ello, el Valencia CF debe protegerse. En este sentido, la renovación de Ferran supondrá que su cláusula asciende desde los 8 millones de euros a los 25. Por contrato, para que esto ocurra el jugador deberá tener ficha del primer equipo en exclusividad, algo que le impediría bajar al filial. La idea que maneja el club es que a partir del próximo mes de enero, Ferran tenga esa ficha del primer equipo, pero en esta situación hay algunos matices.
En el club existe el convencimiento de que un jugador que alcanzará la mayoría de edad el próximo mes de febrero no puede encadenar semanas sin jugar. De esta manera, si tiene difícil ganarse los minutos en el primer equipo, la Academia contempla la posibilidad de poder renegociar las cláusulas contractuales vigentes para que Ferran, aún habiendo renovado e incrementado su cláusula, pueda tener un dorsal que le permita seguir entrenando con el primer equipo y compitiendo con el filial, tal y como hará durante el próximo mes y medio. En este sentido, mucho tendrá que ver la opinión de Marcelino.