Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nuevas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana: adiós al toque de queda

El Gobierno valenciano ha reunido la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19 para aprobar "la reapertura de la Comunitat Valenciana" de forma progresiva y gradual. El nuevo marco normativo  estará vigente durante las próximas tres semanas, desde este martes 7 de septiembre hasta el próximo 27 de septiembre. Estas son las 6 grandes medidas que se han aprobado este lunes.

  • Desaparece el toque de queda.
  • Decae la limitación de reunión de 10 personas.
  • La hostelería podrá incrementar las cantidad de comensales en interiores. Las mesas serán de 6 a 8 personas en el interior mientras que en el exterior se mantendrá la cantidad de 10 comensales.
  • Reabre el ocio nocturno. Lo hará con un 50% de aforo, sin baile y con la utilización de la barra sólo para la retirada de bebidas. El cierre será a las 3.00 a.m. y la última consumición se servirá a las 2.30 a.m.
  • En las celebraciones y actos públicos, el aforo será de 1.500 personas en interiores mientras que será de 3.000 personas en los exteriores.
  • En los acontecimientos deportivos, se amplia la presencia de público. En estadios al aire libre, el aforo será de un 60% con un límite de 20.000 espectadores mientras que el aforo en pabellones cerrados será del 40% con un límite de 4.000 personas.
Nuevas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana.
Nuevas medidas contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Buena situación contra el COVID-19

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya adelantó el viernes en Les Corts Valencianes que la buena evolución de los datos, junto a la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación, "abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura", que se definirá en la reunión de la Interdepartamental.

Precisamente, la Comunitat valenciana cerró la semana con una incidencia acumulada a 14 días de 155,10 casos por 100.000 habitantes, a cinco puntos de abandonar el riesgo alto para entrar en riesgo medio. Esta mejoría ha permitido que se relajen las medidas contra la COVID-19.

La Interdepartamental se ha reunido un día después de Fallas y  un día antes de que en los 133 grandes puntos de vacunación de la Comunitat Valenciana contra la COVID-19 se pueda acudir sin cita, una iniciativa que busca facilitar al máximo el acceso a la vacunación -hay más de 52.000 valencianos que han rechazado inocularse- y que se mantendrá hasta octubre, cuando se cerrarán estos puntos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando