Es Noticia
Fallece por COVID-19 el expiloto de motos Jorge Lis, antivacunas y negacionista arrepentido

Fallece por COVID-19 el expiloto de motos Jorge Lis, antivacunas y negacionista arrepentido

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Lis (Foto: Linkedin)
Jorge Lis (Foto: Linkedin)

Jorge Lis Ortega, expiloto de motos y representante de pilotos valencianos ha fallecido por COVID-19 a la edad de 46 años y tras 45 días en la UCI. Según relató hace unos meses su hermana, Elena, Jorge Lis se negó a ponerse la vacuna y era un negacionista de la enfermedad.

El ex-piloto profesional, ha fallecido hoy en Valencia. Lis fue subcampeón del mundo de motos en 125 cc en el año 1996 y, posteriormente, pionero del Coaching en España y editor de varios best-sellers del desarrollo personal Tras sufrir una serie de accidentes como piloto se vio obligado a dejar la competición a finales de 1999 y pasar dos años casi siempre horizontal.

En 2002 abrió una de las primeras consultas de coaching en España. En 2003 escribió su primer libro, “La Campana no ha sonado”, que fue distribuido en al menos 200.000 copias. Tras ello Jorge fue el editor exclusivo, a nivel mundial, de titulos como “La Buena Suerte”, “Martes con mi viejo profesor” o “El monje que vendió su Ferrari” que han ayudado a millones de personas.

En el año 2012 volvió a las motos como manager y desde entonces ha armado proyectos importantes para pilotos mundialistas. Actualmente estaba centrada en su propia escudería, el Igax Team, actualmente en el Mundial Júnior de Moto3 y los Campeonatos de España.

La hermana de Jorge Lis puso su ejemplo para los negacionistas

Jorge Lis volvió a primera plana después de que su hermana, Elena, en una entrevista con EFE denunciara su caso. "El virus mata y la vacuna salva vidas" es el mensaje lanzado a los negacionistas de la covid-19 por Elena Lis, hermana del expiloto de motociclismo Jorge Lis, de 46 años, cuando este estaba ingresado en la UCI del hospital La Fe de Valencia en estado crítico al contraer la enfermedad tras haberse negado a recibir la vacuna.

"Estoy segura de que con una sola dosis Jorge no estaría en la UCI", afirmaba en una entrevista Elena, que decidió hacer pública la historia de Jorge para intentar "sacar algo positivo de todo este horror" y convertirse en la voz de su hermano para servir de ejemplo, porque "si él sale bien, seguro que también lo compartiría".

Jorge "empezó a abrazar teorías más negacionistas y a última hora era antivacuna covid,

Jorge al principio de la pandemia, recuerda Elena, estaba confinado en casa de su madre. "No me dejaba que me acercara ni a cinco kilómetros, estaba muy concienciado", pero luego "dio un cambio, empezó a abrazar teorías más negacionistas y a última hora era antivacuna covid, no recomendaba que nos la pusiéramos", una decisión de la que en el último momento, antes de ingresar en el hospital, "se arrepintió", rememora.

Relata que Jorge envió un mensaje a la familia "diciendo que sentía mucho haber sido un cafre y haber estado muy contaminado por las redes sociales en general y por todo lo que leía".

Jorge Lis (Foto: Linkedin)
Jorge Lis (Foto: Linkedin)

"Se da cuenta del error, lo reconoce y envía también audios a algún amigo más íntimo diciendo: lo siento mucho, rezad por mí, esto se me va de las manos", detallaba

Elena asegura que su hermano era "una persona sana", que nunca ha fumado, "superdeportista, que hacía natación abierta con neopreno, bicicleta de montaña" y por ello "nada hacía presagiar que fuera de esos casos que se pueden complicar".

Jorge ingresó a mediados del mes de julio en el hospital La Fe de València, en estado de "extrema gravedad", conectado una máquina ECMO, muy agresiva, que oxigena la sangre fuera del cuerpo para intentar dar tiempo a los pulmones a que se recuperen.

"Mucha gente minimiza los efectos y ahora hay un poco la idea de que las personas mayores están vacunadas, y los jóvenes pasan si pena ni gloria, y no es así, las UCI están llenas de gente joven", lamenta.

"Si algún hijo no se quiere vacunar o un familiar es su elección, pero que insistan", pide, ya que en su caso lamenta no haber podido convencer a Jorge en las discusiones que mantuvieron sobre la vacunación contra la covid.

Considera que los políticos y los médicos pueden hacer campañas, "todo suma", pero contar la situación de los ciudadanos reales puede hacer cambiar de opinión a las personas más escépticas.

Al hacer pública la historia de Jorge ha querido también "dar voz" a las personas que están sufriendo la enfermedad de la covid-19 tras negarse a recibir la vacuna.

"No es propaganda política, es real, la gente está muriendo, lo pasa fatal, para las familias es horroroso, es estar 24 horas pendiente del teléfono porque se puede complicar más, es una pesadilla y hay gente fuera que lo puede evitar todavía", insiste.

Elena considera que hay "demasiada información, desinformación en realidad", y que es bueno "alejarse y ver las cosas de forma más sencilla, que hay un virus ahí fuera que es real y que mata, y lo contrario es desprestigiar a la gente que está en primera fila y jugándose la vida".

"El virus mata y la vacuna salva vidas, es una estadística pura, es ciencia, realidad, no es una opinión y la gente lo tiene que ver", reitera y pide a las personas que dudan sobre la vacuna covid que "se vacunen" porque se muestra convencida de que "con una sola dosis Jorge no estaría en la UCI".

"Lo único que podemos hacer es que no le pase a otros, que este sufrimiento nuestro le pueda servir a alguien", concluye.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ximo

    Hola Edurne. No vale la pena. No pierdas el tiempo en intentar convencer a ningún negacionista antivacunas, ya que todo esfuerzo es inútil. Su esencia es negarlo todo y contra eso no vas a poder luchar, por más datos ni informaciones de fuentes fidedignas y científicas que les des. Es mejor no hacerles caso e ignorarles, créeme. Por más evidencias y pruebas que puedan leer, siempre se acogerán a que todo es un montaje, conspiración o como quieran llamarlo. Lo malo, es que hacen dudar a otros y aunque no intencionadamente, ya que se basan en su libertad individual, consiguen dañarnos a todos, al no vacunarse y no contribuir a la inmunidad de rebaño. Es preferible intentar convencer a un escéptico que discutir con un negacionista. Siempre con pruebas rigurosas, datos estadísticos oficiales e información científica. Saludos.

  2. Edurne Ugarte Brieba

    Iza...de qué juego hablas?...a qué llamas juego?... quién está jugando y a qué?... Aquí nos jugamos la vida...No hay nada peor que un listo que se ríe de lo tontos que son los demás.

  3. Edurne Ugarte

    Iza...de qué juego hablas?...a qué llamas juego?... quién está jugando y a qué?... Aquí nos jugamos la vida...No hay nada peor que un listo que se ríe de lo tontos que son los demás.

  4. Edurne

    Iza...de qué juego hablas?...a qué llamas juego?... quién está jugando y a qué?... Aquí nos jugamos la vida...No hay nada peor que un listo que se ríe de lo tontos que son los demás.

  5. Ximo

    Hola Mirella. Iba a escribirte esta mañana cuando he leído tu comentario, pero he visto que tanto Edurne como Iván, ya te han dicho, básicamente, lo que yo quería transmitirte. Desgraciadamente no hay ninguna vacuna que sea 100% efectiva, pero vacunarse es el lo único que puede salvar vidas y evitar los efectos tan graves, de este virus que ha puesto el mundo patas arriba. Y como bien te dicen, también evita poner en riesgo a nuestro seres queridos. ¡Ánimo! Saludos y salud para todos.

  6. Iza

    Jajajaja! Vosotros sois el verdadero virus, desinformando cómo os da la gana, pero lo que no sabéis , es que ya no caemos en vuestro juego ...

  7. Edurne

    Además...hablas de engaño..¿te sientes engañada?...Te diré cómo me siento yo...IGNORADA! Sí...por todos esos "valientes" que sólo tienen derecho a divertirse montando sus fiestecitas sin ningún tipo de protección, riéndose en las caras de los que nos tomamos esto en serio... porque lo es. Riéndose de todos aquellos a los que no les queda más remedio que ir a trabajar... repito...trabajar... porque sus trabajos hacen que no nos falte de nada, pero...ojo ...se arriesgan...cada día!!! Esos comportamientos son los que, a mi entender, deberías cuestionar porque de lo contrario te estás engañando a tí misma, no culpes a nadie más.

  8. Carlos

    El periodismo es el nuevo terrorismo. Vendidos!

  9. Iván F

    Si no se hubiese vacunado, probablemente no hubiese salido vivo de la UCI. La vacuna no evita los contagios ni pasar la enfermedad, pero será mucho más leve. No hay engaño, estás comentando la noticia de una persona que ha muerto por no vacunarse, no hagas más el pamplinas y más respeto!

  10. Iván

    Si no se hubiese vacunado, probablemente no hubiese salido vivo de la UCI. La vacuna no evita los contagios ni pasar la enfermedad, pero será mucho más leve. No hay engaño, estás comentando la noticia de una persona que ha muerto por no vacunarse, no hagas más el pamplinas y más respeto!

  11. Iván

    Si no se hubiese vacunado, probablemente no hubiese salido de la UCI. La vacuna no evita los contagios ni pasar la enfermedad, pero será mucho más leve. No hay engaño, estás comentando la noticia de una persona que ha muerto por no vacunarse, no hagas más el pamplinas y más respeto!

  12. Edurne Ugarte Brieba

    Mirella...tu amigo ha salido de la UCI...si no llega a estar vacunado... igual no sale. Ya sabemos que aun vacunados podemos enfermar, entre otras cosas porque no todo el mundo crea inmunidad, pero...de momento es lo único que nos aleja un poco de caer gravemente enfermos y arriesgarnos a morir de ello...y de poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos.

  13. Edurne Ugarte

    Mirella...tu amigo ha salido de la UCI...si no llega a estar vacunado... igual no sale. Ya sabemos que aun vacunados podemos enfermar, entre otras cosas porque no todo el mundo crea inmunidad, pero...de momento es lo único que nos aleja un poco de caer gravemente enfermos y arriesgarnos a morir de ello...y de poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos.

  14. Edurne

    Mirella...tu amigo ha salido de la UCI...si no llega a estar vacunado... igual no sale. Ya sabemos que aun vacunados podemos enfermar, entre otras cosas porque no todo el mundo crea inmunidad, pero...de momento es lo único que nos aleja un poco de caer gravemente enfermos y arriesgarnos a morir de ello...y de poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos.

  15. Mirella

    Tengo un amigo con las dos vacuanas puestas que acaba de salir de la uci hace trse dias despues de un mes . Esto como se come ?? Que la vacuna dalva vidas ?? Por favor !!! La gente empieza drase cuenta del engaño !!!

Cargando