Es Noticia
La postura de la Federación sobre el aforo de Mestalla y los estadios valencianos

La postura de la Federación sobre el aforo de Mestalla y los estadios valencianos

DMQ

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha mostrado públicamente su apoyo a los clubes perjudicados en el aforo de sus instalaciones por la última resolución de la Generalitat Valenciana. El principal de ellos, el Valencia CF, que ante el Real Madrid podría meter 29.000 aficionados en Mestalla y no 20.000 como hasta la fecha.

El pasado 6 de septiembre, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública anunció las nuevas medidas restrictivas por la pandemia y varios de los clubes de la Comunitat Valenciana se vieron perjudicados en materia de aforo de sus campos. Según esta resolución, los clubes de Primera y Segunda División pueden acoger un 60% del aforo con un máximo de 20.000 espectadores.

Sin embargo, al margen de los clubes de élite, otros equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF apenas pueden acoger a 3.000 aficionados (5.000 en el caso de poder sectorizar la gradería). En este sentido, Salvador Gomar, presidente de la FFCV, acompañado por el vicepresidente Jordi Lucena, visitó el pasado domingo el Estadio de Castalia del CD Castellón con motivo del partido del equipo femenino y mostró su solidaridad y apoyo al club de la Plana y al resto de perjudicados.

"Queremos ver a los 13.000 socios de Castalia apoyando a su equipo. No tienen nada en que diferenciarse con los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Es un club muy profesional que cumple a rajatabla el protocolo sanitario. El viernes las gradas tienen que estar llenas", señaló Gomar.

Esta reivindicación se hace extensible para el resto de clubes como el Hércules CF, el CD Eldense o el CD Alcoyano.

Mestalla
Mestalla

La resolución que limita Mestalla, anulada

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado la medida adoptada por parte de la Generalitat de limitar a un máximo de 20.000 espectadores la presencia de público en los estadios de fútbol, a pesar de permitirse un 60% del aforo total del recinto. La decisión de los jueces ha llegado este lunes después de atender a la petición de medidas cautelares por parte de LaLiga Santander. Esta revés judicial permitirá al Valencia CF vender más localidades para el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. Más entradas hasta alcanzar el 60% del aforo total del estadio de Mestalla.

El alto tribunal valenciano estima así la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no cuestionaba el límite del 60 % del aforo máximo -contemplado en la resolución de la Conselleria de Sanidad para el periodo comprendido entre los días 7 y 27 de ese mes-, sino el límite añadido en cuanto a la cifra total de asistentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando