Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

No le fue tan mal al Valencia CF en el Sánchez Pizjuán

El Valencia CF juega este miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en un encuentro que tiene como antecedentes los dos triunfos locales en los choques más recientes, a los que precedieron otras tantas victorias del club valenciano. Hace cuatro años, el Valencia se impuso por 0-2 y a continuación ganó por 0-1, en las dos temporadas en las que el equipo estaba a las órdenes de Marcelino García Toral, pero los dos choques más recientes los ha ganado el conjunto local por 1-0 en LaLiga Santander.

Hasta la fecha, Sevilla y Valencia acumulan 76 enfrentamientos en la capital andaluza, con un balance favorable al equipo local de 44 triunfos frente a los dieciséis empates y otras tantas victorias del conjunto valenciano.

En esos encuentros, los sevillistas casi duplican los goles de los valencianistas con 141 tantos para el Sevilla frente a los 71 que ha logrado el Valencia.

El último Sevilla-Valencia se disputó en el tramo final de la pasada campaña y se resolvió con un único tanto, obtenido por En-Nesyri en el ecuador de la segunda mitad.

El último Sevilla-Valencia se disputó en el tramo final de la pasada campaña y se resolvió con un único tanto, obtenido por En-Nesyri en el ecuador de la segunda mitad.

En aquel encuentro, el conjunto local alineó a Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, m.59), Jordán, Gudelj (Fernando, m.59), Óliver Torres (Papu Gómez, m.59), Suso (Rakitic, m.84), En-Nesyri y Óscar Rodríguez (Ocampos, m.74).

Por el Valencia formaron Cillessen, Thierry (Piccini, m.69), Gabriel Paulista, Ferro, Lato (Gayà, m.78), Hugo Guillamón (Gameiro, m.78), Carlos Soler, Racic, Manu Vallejo (Cheryshev, m.69), Guedes y Maxi Gómez (Musah, m.82).

Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El Valencia es el rival al que más veces se ha medido el Sevilla en su historia, con 198 enfrentamientos oficiales, de los cuales ha ejercido como local en 99 y la primera de estas visitas fue en la Copa, en la fase de grupos de la edición de 1928, cuando los sevillistas golearon por 7-2 infructuosamente, porque quedaron apeados mientras que los che se metieron en los cuartos de final.

La temporada antepasada, se cerró con un Sevilla-Valencia (1-0, gol de Reguilón) y en el curso 20/21, los levantinos perdieron en Sánchez-Pizjuán tanto en Liga (1-0, gol de En-Nesyri) como en los octavos de la Copa (3-0, doblete de Luuk de Jong y tanto de Rakitic).

Antes, el Valencia de Marcelino García Toral había ganado dos veces seguidas en Sevilla, cortando una racha de catorce años sin triunfo valencianista en terreno sevillista, entre 2004 y 2018: 0-1 (marcó Parejo) en la campaña 18/19 y 0-2 (doblete de Rodrigo) en el curso anterior.

Un gol de Jordi López en el tiempo de prolongación (1-0) en marzo de 2006 había puesto fin a más de tres lustros sin una derrota del Valencia en el campo del Sevilla, unos años en los que se acumularon casi la mitad (7 de 18) de las victorias visitantes producidas entre estos dos contendientes en la capital andaluza.

El Valencia ha encajado en el feudo sevillista la goleada más abultada de su historia, un 10-3 en la Liga 1940/41 en el que López (4), Guillermo Campanal (3), Torrontegui (2) y Ricardo marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Mundo (2) y Asensi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando