Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La polémica está servida: el discutible penalti de Gayà que no precisó del VAR

Un contenido de:
ElDesmarque

Polémica en el Camp Nou con la jugada que permitía al FC Barcelona ponerse en ventaja ante el Valencia CF justo antes del descanso. Con 1-1 en el marcador, el colegiado del encuentro, Gil Manzano, señalaba una pena máxima a favor del Barça tras un derribo de José Luis Gayà sobre Ansu Fati cuando este se disponía a rematar a bocajarro, casi en el área pequeña, un pase de la muerte de Jordi Alba.

Una acción muy polémica, ya que es muy difícil ver si el capitán del Valencia toca o no el balón antes de derribar al atacante culé, si bien parece que sí impacta el esférico con anterioridad. También la reacción del propio Gayà, que acababa amonestado, da a entender que Gil Manzano se equivoca. Pero lo que más enfada al valencianismo es que el colegiado ni siquiera fue a ver el VAR. Así lo expresaba Ricardo Arias, exjugador y actual embajador del club.

Este es el segundo encuentro entre culés y valencianistas que arbitra Gil Manzano. En su primera vez, en Mestalla, se vio obligado a pedir perdón a los jugadores del Valencia CF por un ostentoso error: no dio ley de la ventaja cuando la jugada sí que lo pedía a gritos.

Fue un 25 de enero de 2020. Corría el minuto 44 cuando Gil Manzano decretó una falta en el ecuador del campo a Maxi Gómez. Cortó pues un contragolpe peligroso en el que Ferran Torres ya encaraba la meta rival. Por suerte para los intereses valencianistas, el resultado final fue de 2-0, por lo que aquella vez, el error del árbitro no le costó puntos al Valencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando