Es Noticia
La polémica está servida: el discutible penalti de Gayà que no precisó del VAR

La polémica está servida: el discutible penalti de Gayà que no precisó del VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Polémica en el Camp Nou con la jugada que permitía al FC Barcelona ponerse en ventaja ante el Valencia CF justo antes del descanso. Con 1-1 en el marcador, el colegiado del encuentro, Gil Manzano, señalaba una pena máxima a favor del Barça tras un derribo de José Luis Gayà sobre Ansu Fati cuando este se disponía a rematar a bocajarro, casi en el área pequeña, un pase de la muerte de Jordi Alba.

Una acción muy polémica, ya que es muy difícil ver si el capitán del Valencia toca o no el balón antes de derribar al atacante culé, si bien parece que sí impacta el esférico con anterioridad. También la reacción del propio Gayà, que acababa amonestado, da a entender que Gil Manzano se equivoca. Pero lo que más enfada al valencianismo es que el colegiado ni siquiera fue a ver el VAR. Así lo expresaba Ricardo Arias, exjugador y actual embajador del club.

Este es el segundo encuentro entre culés y valencianistas que arbitra Gil Manzano. En su primera vez, en Mestalla, se vio obligado a pedir perdón a los jugadores del Valencia CF por un ostentoso error: no dio ley de la ventaja cuando la jugada sí que lo pedía a gritos.

Fue un 25 de enero de 2020. Corría el minuto 44 cuando Gil Manzano decretó una falta en el ecuador del campo a Maxi Gómez. Cortó pues un contragolpe peligroso en el que Ferran Torres ya encaraba la meta rival. Por suerte para los intereses valencianistas, el resultado final fue de 2-0, por lo que aquella vez, el error del árbitro no le costó puntos al Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando