Es Noticia
Oficial: Luciano Vietto ya es jugador del Valencia

Oficial: Luciano Vietto ya es jugador del Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres / Francisco Ortí
Vietto llega cedido con opción de compra.
Vietto llega cedido con opción de compra.

Luciano Vietto ya es a todos los efectos jugador del Valencia CF al menos hasta junio en condición de cedido, momento en el que el conjunto de Mestalla ejercerá o no una opción de compra fijada en 14 millones de euros. El atacante se convierte en el cuarto punta de la plantilla y en un refuerzo de lujo para conseguir los objetivos del club de cara a la segunda parte de la temporada, dónde luchará por proclamarse campeón de Copa y, sobre todo, por lograr una plaza que le devuelva a la próxima edición de la Champions League.

El Valencia ha hecho oficial el acuerdo mediante el siguiente comunicado: "El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo total con el Club Atlético de Madrid, pendiente de formalizar, para la cesión hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra, del delantero argentino Luciano Vietto.
El futbolista será presentado esta tarde a los medios de comunicación, en el Media Center de la Ciutat Esportiva, tras el entrenamiento vespertino".
 


El futbolista llega cedido con opción de compra valorada en unos 14 millones de euros y a cambio de un pago al Atlético no superior a los dos millones de euros. El Valencia pagará la mitad de su ficha.
La operación ha sido relámpago. En apenas 48 horas el jugador pasó de tener un acuerdo con el Sporting de Lisboa, para cumplir su sueño y volver a jugar con Marcelino. El acuerdo se ha anunciado hoy porque sus agentes han estado negociando hasta última hora el contrato que le ligará el club si entra en vigor la opción de compra y que será por un período de cuatro temporadas.   

"La llamada de Marcelino fue muy importante"

A su llegada a Valencia, Vietto apenas ha balbuceado algunas palabras, pero sí que ha acertado a decir que "la llamada de Marcelino fue muy importante" para que se cerrara un acuerdo mediante el cual el jugador llegará cedido hasta final de temporada a cambio de unos dos millones de euros y el Valencia se asegura una opción de compra de unos 14 millones de euros. “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de llegar a Valencia. Tenía ganas de venir, estuve hablando con él y la llamada de Marcelino fue muy importante", dijo el ya futbolista del Valencia.

Un fichaje la primera semana

Como ya adelantó en su día ElDesmarque, el fichaje de Vietto se ha hecho en el plazo que el club se marcóEl Valencia CF era consciente de que no estaba obligado a acudir al mercado de invierno con la obligación de fichar, pero que si lo hacía tenía que ser para que la primera semana de enero los refuerzos estuvieran ya a disposición de Marcelino.  

En verano se quedó con las ganas

Luciano Vietto firma tres meses después de lo que hubiera deseado. No en vano, en verano estuvo hasta el último día esperando la llamada del Valencia para venir a Mestalla. Finalmente no se produjo, el club tenía otras prioridades y el argentino se quedó a las puertas de volver con Marcelino. 
Y es que, Vietto es un futbolista al que el técnico asturiano ya sabe sacarle su máximo rendimiento. A sus órdenes en el Villareal lo exprimió. No en vano, Luciano Vietto el año pasado disputó 31 partidos oficiales, marcó 10 goles y dio 5 asistencias con el Sevilla, club en el que estaba cedido tras una campaña irregular en el Atlético, dónde intervino en 28 partidos anotando 3 tantos. Fue en la temporada 2014-15, de la mano de Marcelino, dónde el argentino explotó. 48 partidos 20 goles y 8 asistencias fueron la tarjeta de visita que le permitió firmar por el conjunto rojiblanco. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando