Es Noticia
Toni Lato ya es jugador del primer equipo

Toni Lato ya es jugador del primer equipo

DMQ
Foto autor
David Torres
Toni Lato ya tiene ficha del primer equipo. (Foto: Valencia CF)
Toni Lato ya tiene ficha del primer equipo. (Foto: Valencia CF)

Toni Lato, jugador del Valencia CF, ya es futbolista del primer equipo a todos los efectos. En realidad lo es contractualmente desde el 29 de abril pasado, pero ahora el conjunto de Mestalla se lo reconoce definitivamente haciéndole portador del número 15, dorsal que estrenará contra la UD Las Palmas, apenas un año después de que debutara en Liga con el club de toda su vida. El 15, la niña bonita, el número de Carboni, no es un dígito cualquiera, tiene un triple significado especial para él. 

Así, de todos los dorsales que podía elegir, Lato no ha dudado ni un momento y ha cogido el 15, uno que llevó el lateral más longevo de la historia de la entidad y que, además, en su caso, tiene un poso especial.
Solo tenía 15 años cuando debutó en un amistoso con el primer equipo y lo hizo con el “15” a la espalda. Era el 8 de octubre de 2013 cuando Djukic le reclutó para enfrentarse al Burjassot con motivo de su centenario. Formaba parte del Juvenil de División de Honor y jugó el segundo tiempo sin arrugarse. Cinco meses después se estrenó en partido oficial con el VCF Mestalla, ante el Elche Ilicitano, disputando los últimos 15 minutos y lo hizo con el dorsal… “15” a la espalda. 
Con el filial valencianista, el lateral de La Pobla de Vallbona, ha participado en 47 partidos, a los que suma los 22 con el primer equipo. Su debut en partido oficial llegó el 25 de febrero de 2016 en la UEFA Europa League, en el encuentro que el Valencia CF venció 0-4 al SK Rapid de Viena. Lato reemplazó a Gayà, con el dorsal “36” a la espalda. 
Un año más tarde, el 9 de enero de 2017, Lato debutaba en Liga y, desde ahí, todo ha sido crecer, subir y asentarse en la élite, un status en el que, desde esta noche lucirá el dorsal número 15. 

¿Por qué ahora?

El Valencia sólo puede cambiarle el dorsal y la ficha a un jugador durante los periodos de mercado. En verano pudo hacerlo, pero por el Fair Play Financiero interesaba no acumular demasiadas fichas en el primer equipo y dejar la de Lato asociada al Valencia CF Mestalla. Ahora, con el adiós de Orellana y Rober Ibáñez, hay más hueco y es el momento de reconocer su trayectoria futbolística. Cabe recordar, eso sí, que Lato tiene contrato hasta 2021 y que la cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. El Valencia tiene atado y bien atado su lateral zurdo para muchos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando