Es Noticia
Las Palmas sólo pudo parar a Guedes con un penalti no pitado

Las Palmas sólo pudo parar a Guedes con un penalti no pitado

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
David Simón agarra a Guedes en el área.
David Simón agarra a Guedes en el área.

Ante Las Palmas, el Valencia CF necesitó la entrada de jugadores titulares como Parejo, Rodrigo y Gonçalo Guedes para reaccionar y rescatar un empate que le da una ligera ventaja a los blanquinegros de cara al choque de vuelta en próximo martes en Mestalla. El ingreso del jugador portugués fue clave ya que supuso el revulsivo perfecto que necesitaba el conjunto dirigido, circunstancialmente, por Rubén Uría. 

Guedes hizo gala de su velocidad, potencia y desborde ante el lateral del conjunto canario David Simón que hasta entonces había vivido un plácido encuentro. El extremo portugués fue todo un quebradero de cabeza para la zaga canaria y evidenció que está totalmente recuperado de su lesión en el pie. 
Con Guedes como principal argumento ofensivo, el Valencia CF encerró a Las Palmas en su área y el equipo dirigido por Paco Jémez tan sólo pudo detener al luso con un clamoroso penalti. David Simón agarró por las espalda a Guedes y lo derribó. La imagen televisiva no deja dudas. Una acción que fue vista por todos excepto por Undiano Mallenco que mandó seguir el juego. Guedes no lo podía creer y protestó ostensiblemente al colegiado. Este hizo caso omiso y el partido continuó con su curso. 
En ese momento el Valencia CF iba por detrás en el marcador por lo que no había tiempo para lamentos. El equipo valencianista siguió con su particular asedio y por fin encontró la recompensa del gol tras una gran jugada colectiva. Precisamente, fue Guedes el ideólogo de la jugada. Asistió magistralmente a Toni Lato que le ganó la espalda a Simón y el canterano, que estrenaba el dorsal 15 como jugador de pleno derecho del primer equipo, puso el esférico perfecto en el segundo palo donde Rodrigo apareció para tocar ligeramente y batir la meta canaria. 
Así pues, el Valencia CF consiguió un meritorio empate que la da una ligera ventaja sobre Las Palmas de cara a la clasificación a los cuartos de final, a pesar del penalti claro que Undiano Mallenco no quiso pitar. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando