Es Noticia
Los cinco hitos de una primera vuelta histórica

Los cinco hitos de una primera vuelta histórica

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Rodrigo homenajea al malogrado Jaume Ortí.
Rodrigo homenajea al malogrado Jaume Ortí.

Con el triunfo por la mínima este pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña, el Valencia CF coronó una primera vuelta histórica y con números estratosféricos, inimaginables a principio de la campaña. El club de Mestalla ha conseguido darle la vuelta a una situación muy complicada para volver a ser una entidad que se codea con los grandes y que merece el orgullo de sus aficionados. 

Tan sólo se trata de la mitad del camino que hay que recorrer esta temporada pero lo más importante es que el equipo permite que la afición se ilusione con el día a día que tanto destaca el propio Marcelino. 40 puntos en apenas 19 jornadas de Liga están al alcance de muy pocos equipos y es por ello que el Valencia CF debe estar tremendamente orgulloso del trabajo realizado hasta ahora. Con la misma exigencia y motivación debe encarar la segunda parte de la temporada. El Desmarque Valencia recoge los cinco grandes hitos de una primera vuelta histórica: 

1. Marcelino marca el camino

El técnico asturiano es el líder carismático que necesitaba el equipo para reconducir el rumbo. Fue el artífice de una limpieza de vestuario abrumadora y sin precedentes. Formó un equipo muy competitivo del que ha sabido sacar el máximo rendimiento. Su discurso tranquilo y coherente motiva a los jugadores que están a muerte con su entrenador. Además, el equipo tiene una gran pegada arriba y concede muy poco atrás. 

2. Delantera letal con Zaza, Rodrigo y Mina

La falta de gol de la que se hablaba a principio de la campaña parece una broma de mal gusto. Los tres delanteros del equipo en esta primera vuelta daban la sensación de haber hecho un pacto con el diablo. Zaza, Rodrigo y Mina han firmado números increíbles. Entre los tres han marcado 25 de los 40 goles que ha hecho el equipo a favor. No han bajado el pistón y han formado una delantera temible. La llegada de Vietto aumentará la competencia. 

3. Arranque histórico del Valencia CF

La primera vuelta del Valencia CF tuvo un arranque histórico. El Valencia CF no conoció la derrota hasta la jornada 14 y anteriormente, aunque empató en tres de los primeros cuatro partidos de Liga, encadenó ocho triunfos seguidos. El Valencia CF fue imparable durante varias jornadas y eso le permitió firmar el mejor arranque liguero de su historia. 

4. Gonçalo Guedes, el nuevo ídolo de Mestalla

Si hay un jugador que ha irrumpido en el fútbol español como lo hace un elefante en un cacharrería ese es Gonçalo Guedes. El portugués es la gran sensación del campeonato y lleva al equipo en volandas con sus potentes cabalgadas y sus goles imposibles. Su rapidez y desborde le dan a la plantilla valencianistas el salto de calidad de los grandes clubes y su fútbol acapara la atención de propios y extraños. 

5. Parejo y Kondogbia son los líderes sobre el césped

Si bien Marcelino es el jefe y el equipo le sigue a pies juntillas, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia son su prolongación sobre el terreno de juego. Ambos son indispensables en el esquema del técnico. Y si ellos están bien, el equipo también. El bloque se mueve al ritmo que ellos marcan y cuando las cosas se ponen complicadas todos les buscan. Han jugado prácticamente todo, a excepción de los partidos que se han perdido por lesión. Coquelin llega para completar una medular envidiable. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando