Es Noticia
Marcelino: "Tenemos muchísima ilusión por jugar una final"

Marcelino: "Tenemos muchísima ilusión por jugar una final"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Marcelino en Vitoria.
Marcelino en Vitoria.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que su equipo lograra clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El técnico asturiano, que no pudo ver ninguno de los lanzamientos de la tanda decisiva, 

¿Cómo está Gabriel de su rodilla?
Tiene un problema en la rodilla izquierda y los doctores harán mañana una valoración que nos pueda servir para establecer un diagnóstico y un tiempo de recuperación.
¿Qué le ha parecido la eliminatoria?
Cuesta sacarla porque veníamos con un resultado muy ajustado y veníamos a un campo muy difícil. El Alavés utiliza un juego muy directo. Ellos son un equipo fuerte en la disputa de la segunda acción. Dominaban y jugaban en nuestro campo, pero las ocasiones eran mínimas. Cuando teníamos el partido controlado nos marcaron y luego nos hicieron el segundo a balón parado. Encajamos dos goles con el rival haciéndonos muy pocas ocasiones. En la prórroga fuimos superiores, pero el destino quiso que fuéramos a los penaltis y allí tuvimos a un portero que estuvo magnífico.
¿Qué consecuencias deja este partido de cara al sábado después de jugar una prórroga?
Ya sabíamos que el mes de enero iba a ser así. Cuantos más partidos juegas, más opciones tienes de que haya lesiones. Gabriel Paulista es posible que se pierda los próximos partidos en una posición en la que estamos justos.
¿Tiene algo Zaza o es sólo cansancio?
No tengo referencia de que haya una lesión y lo normal es que esté disponible para el próximo partido
¿Cómo ha vivido los penaltis?
Hace muchos años que no veo los penaltis y hoy he repetido mi forma de actuar. No me gustan nada los penaltis. Durante los partidos tampoco los veo. Es una tontería que hago habitualmente.
¿El físico marcó el resultado a favor del Valencia?
Podríamos decir que el físico tuvo su parte de influencia, pero no sé valorar si mucha o poca. El fútbol fue muy trabado durante los noventa minutos. El campo estaba complicado para la combinación. Los jugadores resbalaban con facilidad. El bote fue ligero y rápido y nos metió en una dinámica de fútbol directo. Con el paso de los minutos pudimos encontrar los espacios gracias a que el Alavés ya no pudo hacer una presión tan intensa. A la prórroga llegamos todos justitos pero tuvimos criterio con el balón y los penaltis decidieron a nuestro favor.
¿Qué rival prefiere?
No sé lo que prefiero. Los previsibles tres equipos con los que podemos jugar son muy complicados. Lo que diga la bolita. Y luego que se desarrolle una eliminatoria con muy buen trabajo nuestro y que tengamos muchas opciones de jugar una final. Tenemos muchísima ilusión por jugar una final. El equipo se esfuerza muchísimo. Sería una gran satisfacción para todos.
¿Qué ambiente había en el vestuario?
Había una mezcla de susto y de disfrute de la situación. Las ganas eran evidentes y hubo tensión hasta el final. El esfuerzo y los momentos de tensión pasados en el campo implica que hasta pasados unos minutos no se desarrolle más la alegría.
¿Cómo has visto el arbitraje de hoy?
No suelo opinar de los árbitros. El árbitro pitó lo que pitó.
¿Cómo se plantea la situación con dos semanas decisivas en las que se enfrenta a Real Madrid y Atlético con unas semifinales en juego?
En ningún caso estas dos semanas van a ser definitivas para LaLiga Santander. Son definitivas para jugar una final de Copa. Vamos a intentar jugar cada partido al máximo con los jugadores que tengamos. Las bajas condicionan la forma de actuar en una plantilla que no es muy extensa. Ahora recuperaremos y después de disfrutar de haber pasado a semifinales afrontaremos el partido contra el Madrid.
¿Al Valencia le hacen daño los centros laterales?
Creo que tenemos que mejorar en esa faceta. Así de claro te lo digo. Tenemos que mejorar. Hoy ha sido un centro casi desde el pasillo central y la sensación que tengo es que es una situación que podíamos haber evitado. A partir de aquí solo conozco una vitamina que es el trabajo. Estamos insistiendo y seguiremos insistendo para ser 
¿Es conocedor de la posible cesión de Nacho Gil a Las Palmas?
No me consta que esa posibilidad sea real y se consume.
¿Puede llegar un jugador de banda en enero?
Creo que es muy complicado. Es muy difícil que llegue. Si encontramos una buena solución podría ser. Hasta el día 31 podrían surgir algunos movimientos que debemos consensuar entre todos lo que es mejor. Con algunos jugadores deberemos dialogar para llegar a una situación beneficiosa para todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando