Es Noticia
A tener en cuenta, dos derrotas en las últimas visitas del Valencia a Vigo

A tener en cuenta, dos derrotas en las últimas visitas del Valencia a Vigo

DMQ
Esquerdo (Foto: Valencia CF)
Esquerdo (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF visita este domingo al Celta en Vigo donde ha perdido en las dos últimas ocasiones que ha jugado en Balaídos, por 1-0 hace dos temporadas y por 2-1 en el encuentro del pasado campeonato. Este será el décimo partido de la serie más reciente de estos encuentros, ya que el conjunto gallego ha jugado las últimas nueve campañas de forma consecutiva en LaLiga Santander y en esos nueve choques, el Valencia ha ganado tres, empatado dos y perdido cuatro.

Por lo que respecta al compromiso más reciente, el último Celta-Valencia se disputó en la segunda jornada del campeonato 2020-2021 el 19 de septiembre de 2020.

Antes del cuarto de hora de juego, Iago Aspas adelantó al equipo local en el marcador, pero en la primera acción de la segunda parte el uruguayo Maxi Gómez, ex jugador del Celta, estableció la igualada antes de Aspas de nuevo pusiera el 2-1 en el tanteador diez minutos después.

Aquel día, el Celta formó con Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo (Araujo, m.79), Olaza, Tapia (Veiga, m.79), Fran Beltrán (Okay, m.86), Denis Suárez (Baeza, m.66), Emre Mor (Brais Mendes, m.71), Nolito y Aspas.

El Valencia alineó a Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Rubén Sobrino, m.84), Esquerdo (Thierry, m.74), Kondogbia, Guedes (Manu Vallejo, m.46), Kang In lee (Jason, 46) y Maxi Gómez.

A lo largo de la historia del campeonato de Liga, el Celta y el Valencia se han medido 55 veces en terreno gallego con un balance de trece victorias valencianistas, diecisiete empates y veinticinco triunfos locales, por lo que el equipo valenciano ha sumado en más de la mitad de sus desplazamientos.

El capítulo goleador beneficia al Celta, que ha marcado en estos choques un total de 89 goles frente a los 71 que ha logrado el Valencia.

El resultado más contundente a favor del conjunto vigués en estos partidos fue el 6-2 de la campaña 40-41 y el más propicio para el Valencia el 1-5 de la Liga 2015-2016.

Vallejo en el Celta-Valencia (Foto: Valencia CF)
Vallejo en el Celta-Valencia (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando