Es Noticia
Juan Roig: "Hoy en Mercadona no se vendían récords"

Juan Roig: "Hoy en Mercadona no se vendían récords"

DMQ

Juan Roig bromea por la ausencia de récords pero está satisfecho por la consolidadación del Maratón Valencia como un evento de primer nivel. "El segundo en València por detrás de las Fallas comentaba con orgullo tras marcarse una frase muy suya. "Hoy en Mercadona no se vendían récords", comentaba con ironía Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso al finalizar la prueba que, "pese a no conseguir ningún récord" ha sido calificada como un "auténtico éxito" por él y por el director de la Maratón Valencia, Paco Borao. Los dos, ante los medios de comunicación, se han congratulado porque regresara la prueba con su versión popular.

“Nosotros estamos encantados de volver a una cierta normalidad con 15.000 corredores. Queríamos un récord del mundo y no ha podido ser. Aquí hay muchos amigos que han venido a ver la llegada y me han dicho que no se ha batido ningún récord del mundo, hoy en Mercadona no se vendían récords del mundo, pero seguimos luchando”, sonreía Juan Roig.

“Llevamos once años en este marco tan espectáculo y un día no son perfectas las condiciones. Fíjate qué titular: Por una vez no se ha batido un récord, aunque sí se ha igualado el de España"; decía Paco Borao y Roig le quita la palabra para aseguar que "Ambición es lo que no nos falta y si el Covid no hubiera estado, tendríamos 30.000 corredores. Conforme volvamos a la normalidad mundial, seguiremos creciendo. La Maratón es el segundo evento que más genera en la ciudad por detrás de las Fallas”.

"Si el Covid no hubiera estado, tendríamos 30.000 corredores. Conforme volvamos a la normalidad mundial, seguiremos creciendo. La Maratón es el segundo evento que más genera en la ciudad por detrás de las Fallas”.

“Hemos visto la espectacularidad de esta llegada y nos vamos a quedar con esta llegada, que nos da una visión espectacular de toda la ciudad de las arte sy nos da también una seguridad para evitar colapsos en la llegada, que es uno de los riesgos cuando se crece tanto como Valencia”, decía Paco Borao que anunciaba que “teníamos ya 30.000 inscritos para 2020, pero por problemas de covid no se ha podido. Esperamos que el año que viene como mínimo seamos 30.000. No nos podemos límites, los límites los ponen las circunstancias de cada momento y la seguridad, porque la carrera tiene que ser segura en todos sus conceptos. Nuestra cultura es la del esfuerzo””

Juan Roig y un maratón sin récords, pero súper competido

Por lo que a la prueba se refiere, cabe destacar que Lawrence Cherono con un tiempo de 02:05:10 y Nancy Jelagat con 02:19:31 han ganado hoy el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en una edición marcada por la vuelta de miles de corredores populares a las calles de la ciudad del running tras dos años sin carrera popular. Cherono ha entrado en meta tras una carrera muy igualada, seguido de Chalu Deso que ha sido segundo con una marca de 02:05:16 y de Philemon Kacheran que ha cruzado la espectacular pasarela azul de la Ciutat de les Arts i les Ciències en 02:05:17.

En categoría femenina, tras Jelagat, la segunda en cruzar la meta ha sido Etagegne Woldu con 02:20:16, seguida de Beyenu Degefa que ha sido la tercera mujer con una marca de 02:23:04.

Aunque, más allá de las marcas, los grandes protagonistas de la jornada han sido los más de 14 200 corredores han tomado la salida desde la plaça de la Marató, en una emocionante salida que se ha dado por oleadas con 15 minutos de diferencia por motivos de seguridad.

Juan Roig, orgulloso de la Maratón Valencia 2021
Juan Roig, orgulloso de la Maratón Valencia 2021

Hamid Ben Daoud ha batido hoy el récord de España de maratón con un tiempo de 2:06:35 durante el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Ben Daoud iguala la anterior plusmarca nacional establecida por Ayad Lamdassem en el Maratón Valencia Elite Edition de 2020.Tras Ben Daoud, que se lleva el Premio EDP, el segundo español en meta ha sido Abdelaziz Merzougui con 2:08:51 y el tercero Yago Rojo mejorando su marca personal con 2:08:56.

La primera española ganadora ha sido Irene Pelayo que con su marca de 2:29:16 se lleva el Premio EDP, la segunda Cristina Giurcano con 2:38:42 y tercera Bárbara Ramón con 2:42:12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando