Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Coudet y Renato Tapia, lloros y rajes contra el juego del Valencia

Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, se mostró muy crítico con las pérdidas de tiempo del Valencia CF de Bordalás. El internacional apuntó también hacia la permisividad del colegiado, que no detuvo el otro fútbol del rival que les impidió tener el ritmo necesario para pelear el empate en Balaídos. "Se cortó muchísimo, se jugó muy poco" algo que ya sabían que iba a suceder.

Tapia lamentó el poco tiempo efectivo de juego que hubo en el partido: "Sabíamos cómo iba a jugar, que se iba a trabar, que se iba a jugar al segundo balón. Son fuertes en eso y saben el juego por ahí". De la permisividad del arbitraje de De Burgos Bengoechea con las pérdidas de tiempo de los de Bordalás el peruano apuntó que "no penalizaron a los jugadores que trababan como a nosotros pero es parte del partido, del juego y así es".

El centrocampista destacó que ellos "intentaron siempre jugar. Hay veces que no se juega bien pero por ahí la actitud y el corazón pueden más" algo que hoy no fue suficiente para sumar porque "jugamos contra una defensa muy cerrada". "Como dijo el Chacho se cortó muchísimo, se jugó muy poco, cuando hicieron los cambios salieron por donde quisieron. Se hace mucho más pastoso el juego y no se pudo mantener el ritmo".

Renato Tapia ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Renato Tapia ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Coudet y el "tiempo de juego del Valencia CF"

El argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, lamentó los “errores groseros” que cometió su equipo en la derrota ante el Valencia (1-2), además de quejarse de la pérdida de tiempo de los jugadores valencianistas en la segunda parte. “Para ganar tenemos que mirar internamente, necesitamos mejorar. Cometemos errores groseros y nos cuesta un partido, así es muy difícil. Si no mejoramos en la concentración, y conseguimos ser un equipo más serio, vamos a sufrir”, advirtió el técnico celeste. "El tiempo neto de juego me parece que ha sido muy pobre", dijo Coudet en la zona mixta tras el choque en Balaídos en Movistar

“La explicación hoy es que nos hicimos los goles nosotros. Es una realidad que hemos sacado muy pocos puntos en casa, aquí nos cuesta mucho. En este partido abrimos el marcador y no lo defendimos de la manera que lo teníamos que hacer. No cometimos errores, sino horrores en los dos goles”, agregó.

Admitió que era “muy importante” ponerse por delante ante un equipo “que se iba a encerrar como así lo hizo”, por eso cree que sus jugadores tienen que mejorar la lectura de los encuentros.

“Nosotros nos hicimos los goles”, insistió en su comparecencia ante los periodistas el entrenador celeste, que se lamentó de que “el tiempo de juego neto fue muy poco”.

Reveló que Hugo Mallo no jugó porque “se levantó mal” de la lumbalgia que padece, y eludió hablar de la actuación del portero argentino Matías Dituro porque “nunca hablo de errores individuales, ni de apuntar a alguien”.

“Hay otras cosas que valoro desde lo que percibo fuera a la hora de defender una ventaja. Siento que no hemos leído los momentos. Cuando te pones por delante hay que defenderlo de otra manera. Cada error grave lo pagas con gol. Los venimos cometiendo desde que arrancó el campeonato, errores individuales y conceptuales. Necesitamos tener otra concentración”, reiteró.

En su análisis de la situación deportiva del Celta, fue más allá: “Necesitamos dar más, cambiar la cabeza y querer estar más arriba. No se puede salir dos años 17 y por más que un torneo que terminaste octavo ya cambió de todo. Soy el constructor, pero cuando levantas un edificio después tienes que ir cambiando las ventanas, las puertas, los techos… Eso no se hace de un día para el otro”.

5 comentarios

  1. Rafel

    De cómo hay que jugar, tienen que decirlo antes del partido. A posteriori no sirve.

  2. Francisco Pardo

    Vaya falta de seriedad, cuando se pierde o se gana uno saluda al final al contrario, se va a su casa, repasa internamente lo sucedido, aprende de ello para la próxima y luego dormir y callar

  3. Fernando

    Mas jugar y currar que hablar, siempre buscando escusas.

  4. Tonico

    Los dos se olvidan que en el minuto 8 se debieron quedar con 10 por la entrada a Wass. Eso lo pasan por alto.

  5. Guille Xativa

    Este tema me aburre ya, todo el que empata o pierde con el Valencia dice lo mismo...Cambiad el chip ya, cansinos!!!. Ahora vendrán a decir como tienen q jugar los che!!! ¿porqué no se dedican a poner una marcha mas, jugar mejor al fútbol frente a un equipo intenso, en vez de lloriquear??? Otros equipos han ganado al Valencia jugando mejor, así de sencillo, aplicaos el cuento, mal perdedores!!!

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando