Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Al final sí "se vendieron récords en Mercadona" el día del Maratón Valencia

A pesar de lo que dijo Juan Roig a ElDesmarque, seis nuevos récords nacionales se batieron en un Maratón Valencia con grandes marcas de la élite.  El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha vuelto a lograr unos espectaculares registros en la élite a pesar de que las condiciones climatológicas impidieron  conseguir nuevos récords de la prueba debido al fuerte viento que azotó la jornada. En cualquier caso, más allá de las marcas de los vencedores Lawrence Cherono (2h05:10) y Nancy Jelagat (2h19:31), se han conseguido otros registros importantes, como seis nuevos récords nacionales.

    Además de la especial singularidad del récord de España, que Hamid Ben Douad comparte ahora con Ayad Lamdassem (València, 2020) al conseguir exactamente la misma marca (2h06:35), en la nueva meta del Maratón Valencia se batió también el récord nacional de Alemania, que Amanal Petros rebajo en la ciudad del running su propia marca establecida el año pasado, dejando el crono en 2h06:27 (por los 2h07:18 que registró hace doce meses).

    Seis récords se batieron en el Maratón Valencia
    Seis récords se batieron en el Maratón Valencia
    Seis récords se batieron en el Maratón Valencia
    Seis récords se batieron en el Maratón Valencia

    Una gran marca también fue la del argentino Joaquín Arbe, que detuvo el crono en 2h09:34, que son 23 segundos menos que el anterior registro de Argentina.  Otro corredor que superó su propio registro fue Soh Rui Yong, quien rebajó en Valencia el récord nacional de Singapur a los 2h22:59.

    En mujeres, Paola Bonilla corrió el Maratón Valencia 2h27:37, que son 20 segundos menos que el anterior registro de Ecuador. Mandana Nouri mejoró la anterior marca de Irán que también era de su propiedad, consiguiendo un crono de 2h45:22.

    Seis récords se batieron en el Maratón Valencia
    Seis récords se batieron en el Maratón Valencia

    Densidad de grandes marcas en el Maratón Valencia

    Además de esta serie de nuevos récords nacionales, los corredores profesionales y los más rápidos en Valencia lograron unas marcas que se resumen en 24 corredores sub 2h10, 77 entradas en meta por debajo de 2h20 y hasta 211 rebajando el listón de 2h30. En féminas, la ganadora Jelagat bajó de las 2h20, que era el objetivo de la prueba, pero un total de 19 mujeres entraron en meta con tiempos inferiores a 2h30.

    Seis récords se batieron en el Maratón
    Seis récords se batieron en el Maratón
    Enviar comentario
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando