Es Noticia
Madrid, Barça y Athletic piden al CSD que pare el acuerdo de LaLiga que permitirá hacer el Nuevo Estadio

Madrid, Barça y Athletic piden al CSD que pare el acuerdo de LaLiga que permitirá hacer el Nuevo Estadio

DMQ

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club han emitido un comunicado para mostrar su apoyo a la Real Federación Española de Fútbol y en el que reiteran su oposición al Proyecto de LaLiga Impulso, alegando que es incompatible con el ordenamiento jurídico y, por lo tanto, consideran que no debe llevarse a cabo. "Compartimos los términos del comunicado remitido en el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reiterando nuevamente que el Proyecto La Liga Impulso es incompatible con nuestro ordenamiento jurídico y que, en consecuencia, no debe llevarse a cabo", han escrito estos clubs que aseguran que "al igual que la RFEF solicita la intervención de las autoridades competentes a estos efectos, en el día de ayer Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid remitimos una comunicación al Consejo Superior de Deportes, dado que, en el ejercicio de sus competencias, tiene el deber de evitar que se consumen daños irreparables a nuestro fútbol". Los tres clubs pretenden sabotear el acuerdo y la llegada de los 119 millones de euros con el que el Valencia CF se ha comprometido ya ante la Conselleria de Economía para acabar el Nuevo Estadio.

Amenazan con llevar el acuerdo a los tribunales

Los tres clubs implicados, aseguran, además que "de no actuar el Consejo Superior de Deportes "en ejercicio de sus competencias, se podrían cometer graves irregularidades que comprometen seriamente no sólo el futuro económico del fútbol español, sino también el marco jurídico que el legislador adoptó para la gobernanza de este deporte y acaban diciendo que, de “aprobarse los planes de La Liga en relación con el Proyecto La Liga Impulso, tendremos la ineludible obligación de ejercer las acciones legales que correspondan, de la naturaleza jurídica que proceda”.

Falta, por tanto, saber si el CSD se pronuncia y pide un aplazamiento del acuerdo.

El Valencia CF no duda y votará a favor del acuerdo

Entretanto, la Comisión Delegada de LaLiga Santander aprobó de forma unánime LaLiga Impulso (que es como se llama el acuerdo definitivo con el fondo CVC) y se presentará a los 42 clubes en la Asamblea de LaLiga el próximo día 10 de diciembre, con lo que el Valencia CFtal y como se comprometió con las instituciones, tendrá el dinero para hacer un Nuevo Estadio. El club, después de los últimos cantos de sirena de Florentino, Laporta y Elizegi, no cambia su postura y votará a favor del fondo y dará calabazas a la propuesta de Florentino, Laporta y secundada por el Athletic para buscar una financiación alternativa y reeditar un intento similar a la de la Superliga. Es más, en el Valencia tienen claro su voto a favor de la propuesta de Tebas. Necesitan el dinero.

Así será el Nuevo Estadio del Valencia CF
Así será el Nuevo Estadio del Valencia CF

Cómo debe destinar el Valencia CF el dinero del fondo que prometió Tebas: 70% al Nuevo Estadio

El acuerdo, en caso de firmarse, compromete a los Clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Será un préstamo que firma LaLiga con el Valencia a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga.

Un Nuevo Estadio como el que ha hecho Florentino y pretende Laporta

La entidad no ha hecho pública la cantidad que espera obtener de ese acuerdo pero el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explicó que se aproximará “bastante” a los 120 millones de euros, como ya publicó ElDesmarque Valencia Además, Mayo desveló que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70%, pero puede llegar al 85, por lo que la cantidad destinada puede llegar a los cien millones.

En su día, el club estableció que podrían hacer falta 150 para acabar una instalación en la que ya se habrían invertido cien millones pero los diversos planes que ha manejado la entidad han rebajado esa cantidad a algo menos de cien millones.

En ese sentido, tal y como ha venido avanzado este medio, se trabaja ya en hacer un proyecto más modesto y realista del Nuevo Estadio. Será un Nuevo Estadio como el que ha hecho Florentino y pretende Laporta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando