Es Noticia
Ya hay fecha para vacunar a los niños de 5 a 11 años en la Comunidad Valenciana contra el COVID

Ya hay fecha para vacunar a los niños de 5 a 11 años en la Comunidad Valenciana contra el COVID

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Conselleria de Sanidad Valenciana ya pone fecha el proceso para vacunar a los niños contra la COVID-19. Empieza la semana que vieneCOVI

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la Comunitat Valenciana iniciará el proceso de vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años el próximo miércoles 15 de diciembre, ya que la Conselleria recibirá el próximo lunes 13 de diciembre 150.000 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.

En esta línea, Barceló ha señalado que la inmunización se llevará a cabo en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo, y comenzará en una primera fase por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos. Posteriormente, seguirá un orden de edad, como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años.

Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.

Como ya ha venido informando ElDesmarque, la Conselleria de Sanidad ya estaba preparando el proceso de vacunación contra la covid-19 de los niños de 5 a 11 años, una vez que la Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la vacuna infantil para este grupo de edad, la franja con una mayor incidencia de contagios. Sanidad ha indicado que se está trabajando en la mejor fórmula para vacunar a los niños, de una manera rápida, ágil y con la menor molestia para todos.

El proceso de vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años contra el COVID-19 empezará el próximo miércoles 15 de diciembre,

La Conselleria de Sanidad estaba trabajando en "la mejor fórmula" para vacunar a los niños menores de 12 años de forma "rápida, ágil y con la menor molestia para todos", según han asegurado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Comienza la vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años
Comienza la vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ya defendió el pasado mes de junio la posibilidad de que los colegios fueron los espacios escogidos para vacunar al alumnado -entonces se refería a los mayores de 12 años para los que estaba aprobada la vacunación- ya que los estudiantes acudirían a un lugar que ya conocen. No obstante, finalmente Sanidad rechazó esta posibilidad y optó por vacunar a los escolares en los puntos de vacunación desplegados en todo el territorio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando