Es Noticia
El Valencia le propondrá a Ximo Puig reiniciar las obras del Nuevo Estadio en verano de 2022

El Valencia le propondrá a Ximo Puig reiniciar las obras del Nuevo Estadio en verano de 2022

DMQ

Ya es oficial, la Asamblea de LaLiga Santander ha aprobado el proyecto LaLiga Impulso, fruto del acuerdo con el fondo británico CVC Capital Partners, para inyectar unos 2.700 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años. En el caso del Valencia CF, la cuantía asciende a 121 millones de euros, de los cuales hasta un máximo de 100 irán destinados al Nuevo Estadio, tal y como el club se ha comprometido ante la Conselleria de Economía antes de que el Gobierno Valenciano tumbara la ATE y le diera un plazo extra de tres meses para presentar un proyecto avalado para acabar las obras.

La idea del club es pedir cita a Ximo Puig, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, cosa que ya ha hecho para presentarle el plan, los avales y explicarle que, si la ATE se prorroga, el club estás dispuesto a retomar las obras en verano de 2022.

El club de Mestalla disponía de un tiempo extra de 90 días para presentar una propuesta avalada y creíble sobre la reanudación de unas obras que llevan paradas desde hace más de 12 años. La Generalitat Valenciana inició el expediente de caducidad de la ATE el pasado 19 de noviembre y la única deferencia que ha recibido el club para que demuestre su voluntad de finalizar las obras es ese tiempo extra a sabiendas de que está muy cerca de recibir una buena cantidad de dinero del fondo CVC tras el acuerdo al que ha llegado LaLiga. El fondo ya está aquí y ahora el debate es cuándo tienen que empezar las obras. El club manejaba 2024 como fecha más probable, mientras que las instituciones desean que sea mucho antes y, si la ATE no se anula, el compromiso de la entidad con Ximo Puig será empezarlas en verano de 2022, tras haberle presentado el proyecto. La mejor fecha soñada es junio de 2022, pero la previsión podría alargarse a septiembre. Depende de las licencias y de la rapidez con que se agilicen los plazos.

La idea del club es destinar al menos 80 millones de los 121 que cobrará. El resto tendrá que financiarlo.

Pese al rechazo mostrado por FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, LaLiga ha anunciado este viernes que los clubes han ratificado este viernes en la Asamblea General Extraordinaria el proyecto LaLiga Impulso que será auspiciado por el fondo CVC..

"La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

En total, 37de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, 4
en contra y una abstención, lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones
de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto
de vista deportivo y empresarial"; dice el comunicado de LaLiga

La idea del club es pedir cita a Ximo Puig, cosa que ya ha hecho para presentarle el plan, los avales y explicarle que, si la ATE se prorroga, el club estás dispuesto a retomar las obras en junio de 2022..

70% del dinero, como mínimo, irá para el Nuevo Estadio: 80 millones

El citado acuerdo supone un préstamo para el Valencia CF  de unos 121 millones de euros con una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: unas semanas después de la fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024, fecha en la que teóricamente deberían acabar las obras del Nuevo Estadio si el plan se cumple. 

La idea del club es destinar al menos 80 millones de los 121 que cobrará. El resto tendrá que financiarlo. No se descarta ir mejorando el estadio por fases. Ahora el empujón definitivo, y más adelante, ir mejorándolo con más dinero.

El préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: unas semanas después de la fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024, fecha en la que teóricamente deberían acabar las obras del Nuevo Estadio si el plan se cumple.

El acuerdo, compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig para hablar del Nuevo Estadio
Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig para hablar del Nuevo Estadio

Será un préstamo que firma LaLiga con el Valencia a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga. En todo caso, el dinero irá destinado al Nuevo Estadio en su mayoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando