Valencia CF Copa del Rey Historia | Bronco y Copero 7 títulos
Secciones

Es la hora que reaparezca el Valencia 'bronco y copero'

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 31 de enero de 2018. 09:00

Reportar vídeo

El Valencia CF comienza este jueves la disputa de su 33ª semifinal de Copa del Rey ante el FC Barcelona. La competición del KO es una competición fetiche para los valencianistas que se ganaron el apelativo de 'bronco y copero' en los años 40, dónde disputaron ocho semifinales en una década (únicamente se ausentó en los cursos 46-47 y 47-48). De esas ocho semifinales, el Valencia superó cinco y finalmente conquistó dos títulos: el de 1941 cuando se impuso al Espanyol por 3-1 y el de 1949 al derrotar por 1-0 al Athletic de Bilbao.

Con el paso de los años llegarían cinco entorchados más, el último en 2008, que el equipo ni celebró por estar en crisis en la Liga. Esta es la historia del Valencia en la competición que más éxitos ha aportado a su palmarés. En total siete títulos ostenta en sus vitrinas y este año, una década después de levantar el último trofeo en Madrid, quiere repetir la gesta.   
Esta es la historia del Valencia bronco y copero que este jueves quiere ampliar ante el FC Barcelona unos números que lo convierten en un referente en la competición. No en vano, el Valencia ha ganado siete títulos tras disputar 17 finales. Este es el resumen.   

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?