Es Noticia
Se detecta el primer caso con ómicron en la Comunidad Valenciana

Se detecta el primer caso con ómicron en la Comunidad Valenciana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha informado este martes de que se ha detectado el primer contagio de coronavirus por la variante ómicron

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha informado este martes de que se ha detectado el primer contagio de coronavirus por la variante ómicron en territorio valenciano.  Según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, se trata de un caso leve secuenciado en el hospital de Elche. Sin embargo, desde la Conselleria aseguran que el origen más probable del contagio sea una comida realizada en Valencia.

España tenía confirmados de momento 36 casos de la variante ómicron del virus de la covid-19, de los que 17 son viajeros procedentes de Sudáfrica o sus contactos estrechos y 19 de transmisión comunitaria, mientras se han registrado dos positivos en otros países en viajeros procedentes de nuestro país.

Desde la Conselleria aseguran que el origen más probable del contagio con omicron sea una comida realizada en Valencia.

Así consta en la 'Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España' correspondiente a esta semana, publicada este lunes por el Ministerio de Sanidad, que hace un repaso por las novedades de esta nueva variante.

Los hallazgos de Sanidad coinciden con lo que está ocurriendo en toda Europa, un aumento de la transmisión comunitaria. De hecho, según un análisis preliminar de los casos iniciales de ómicron notificados al Sistema Europeo de Vigilancia (TESSy), los casos importados o relacionados con viajes representan 22 (13%) casos, mientras que 121 (70%) se han adquirido localmente, incluyendo 78 (45%)como parte de investigaciones de brotes locales.

Omicron (Foto: EFE)
Omicron (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando