Es Noticia
La racha del Sevilla escuece y mucho en Valencia

La racha del Sevilla escuece y mucho en Valencia

DMQ

El Sevilla FC, que el miércoles disputa su partido de la vigésima primera jornada liguera en Mestalla, cuenta por triunfos los últimos cinco encuentros oficiales con el Valencia y sólo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas al estadio valencianista. Esta racha victoriosa comenzó en el cierre de la campaña 19/20, cuando un gol de Reguilón decantó el choque en el Sánchez-Pizjuán y continuó en la temporada 20/21, cuando el 3-0 de los octavos de Copa (De Jong -2- y Rakitic) se sumó a las dos victorias mínimas en Liga (Suso marcó en Valencia y En-Nesyri lo hizo en Sevilla).

El encuentro de la primera vuelta de la presente edición de LaLiga Santander, que terminó 3-1, se decantó en poco más de veinte minutos gracias a los goles de Papu Gómez, Montiel y Rafa Mir, a pesar de que Hugo Duro acortó distancias a la media hora de juego.

El Sevilla sólo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas a Mestalla

Los sevillistas sólo han perdido en una de sus cinco últimas visitas a Mestalla, donde además del reseñado triunfo han sumado tres empates, y fue en la temporada 17/18, cuando el equipo dirigido por Marcelino García Toral les endosó un 4-0 certificado por Guedes -2-, Zaza y Santi Mina.

Pese a estos números recientes, el balance global de los 99 partidos oficiales que estos dos contendientes han jugado en tierras levantinas es abrumadoramente favorable al Valencia, que ha sumado 71 triunfos frente a las 12 victorias sevillistas y a los 16 empates registrados.

Valencia-Sevilla (Foto: Valencia CF)
Valencia-Sevilla (Foto: Valencia CF)

Tres temporadas sin ganarle a los andaluces en casa

El Valencia recibe este miércoles al Sevilla en Mestalla tras temporadas sin imponerse como local al equipo andaluz, al que derrotó por última vez con una goleada por 4-0 en la temporada 2017-2018. En las dos siguientes campañas se registró un empate a uno y en el encuentro de la pasada temporada el equipo andaluz ganó por 0-1 con un tanto de Suso en el minuto 81 de un partido que se disputó el 22 de diciembre de 2020.

En aquel encuentro, el Valencia alineó a Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista (Guillem Molina, m.17), Mangala (Manu Vallejo, m.84), Diakhaby, Gayà (Musan, m.69), Jason, Carlos Soler, Cheryshev (Álex Blanco, m.69), Guedes y Maxi Gómez.

Por parte del conjunto andaluz formaron Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, m.69), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, m.86), Óscar Rodríguez (Rakitic, m.69), Suso (Munir, m.86), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, m.59).

Valencia y Sevilla ya han completado una serie de 76 encuentros de Liga en terreno valencianista que se han resuelto con 53 victorias del equipo local, once empates y doce triunfos del conjunto andaluz.

En esta serie de partidos, el Valencia ha conseguido un total de 173 tantos frente a los 57 que ha marcado el equipo sevillano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando