Es Noticia
La última vez que el Valencia ganó al Atlético no jugaba ni en el Wanda

La última vez que el Valencia ganó al Atlético no jugaba ni en el Wanda

DMQ

El Valencia CF visita este sábado al Atlético de Madrid tras diez años sin ganar a domicilio al equipo madrileño al que se impuso por última vez todavía en el estadio Vicente Calderón, cuando ganó por 1-2 en LaLiga Santander 2010-2011.

Aquella victoria se fraguó con un gol inicial de José Antonio Reyes para el equipo madrileño y una remontada valencianista con dos tantos de Joaquín Sánchez, el primero poco antes del descanso y el segundo en el minuto 86 de partido.

Desde entonces, el conjunto valenciano acumula seis derrotas y cuatro empates, el último de ellos a un tanto hace dos temporadas, mientras que la última derrota tuvo lugar en el pasado campeonato por 3-1.

Ese Atlético de Madrid-Valencia se jugó hace exactamente un año, el 24 de enero de 2021, y se abrió con un gol de Uros Racic que puso por delante a los visitantes en los primeros minutos del encuentro, aunque Joao Félix empató en el ecuador del primer periodo.

A mitad de la segunda parte, sendos tantos de Luis Suárez y de Ángel Correa dieron la victoria al equipo madrileño.

Cheryshev, durante el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: LaLiga).
Cheryshev, durante el Atlético de Madrid-Valencia (Foto: LaLiga).

Diego Simeone, técnico del conjunto madrileño, alineó en ese choque a Oblak, Vrsaljko (Lodi, m.45) Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente (Kondogbia, m.75), Koke, Lemar (Torreira, m.85), Joao Félix (Correa, m.62) y Luis Suárez.

Por parte del Valencia, Javi Gracia, formó con Jaume Doménech, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.47), Gayà, Musah (Jason, m.79), Carlos Soler, Racic (Koba, m.79), Cheryshev (Guedes, m.58), Manu Vallejo (Gameiro, m.79) y Maxi Gómez.

Atlético de Madrid y Valencia completarán este sábado una serie de 82 encuentros de Liga en terreno madrileño y en los 81 restantes se han registrado diecisiete victorias forasteras, veinticinco empates y 39 triunfos del equipo local, con un balance goleador a favor del conjunto madrileño, que acumula 153 goles marcados frente a los 96 obtenidos por el valenciano.

El primer partido de la serie, en la Liga 34-35, acabó con victoria local por 5-2, cuyo triunfo más contundente se produjo por 5-0 en la campaña 85-86, mientras que el Valencia ha ganado dos veces por tres tantos de diferencia. En la campaña 96-97 lo hizo por 1-4 y en la 2003-2004, por 0-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando