Es Noticia
Sorteo cuartos de final y posibles rivales: David Villa decidirá la suerte del Valencia CF

Sorteo cuartos de final y posibles rivales: David Villa decidirá la suerte del Valencia CF

DMQ

El sueño del Atlético Baleares, único club de Primera RFEF que continúa en la Copa del Rey, es el último escollo que le faltaba al Valencia CF, para clasificarse para cuartos de final. El Valencia puso punto final al sueño del Atlético Baleares en la Copa del Rey al imponerse por 0-1 con un madrugador gol del brasileño Marcos André, en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio al equipo revelación del torneo tras eliminar al Getafe y al Celta. Con un once de circunstancias por las numerosas bajas, los valencianistas afrontaron el partido avisados de que cualquier atisbo de relajación lo iban a pagar caro. El gol de André fue determinante y contribuyó a que el Valencia marcara las coordenadas del partido. Ahora toca pensar en LaLiga y en los duelos ante el Sevilla y el Atlético de Madrid y en el sorteo del viernes. Será un sorteo especial, donde la suerte y el facto campo serán determinantes y en el que la mano inocente será un viejo conocido de la afición valencianista como es David Villa. El Guaje ya ganó la competición del KO con los de Mestalla en 2008 y ahora decidirá la suerte de su antiguo club

Posibles rivales en Copa del Rey

Según ha anunciado la RFEF, el asturiano será el encargado de elegir los cruces de cuartos de finales para los cuales ya están clasificados además del Valencia, el RCD Mallorca, Cádiz CF, Rayo Vallecano, Real Betis, Real Sociedad. Real Madrid y Athletic Club

Atlético Baleares-Valencia (Foto: Valencia CF)
Atlético Baleares-Valencia (Foto: Valencia CF)

Sorteo Copa del Rey

El sorteo de las siguiente eliminatoria del Campeonato de España se celebrará en la sede federativa a puerta cerrada el 21 de enero, y se podrá ver en streaming a través de los canales oficiales de la RFEF a las 12:30 horas Tras los partidos de esa semana de la Copa de SM el Rey, el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol

Los cuartos de final, de nuevo a partido único, se disputarán los días 1,2 y 3 de febrero. Los emparejamientos se realizarán por sorteo en los que, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Mata y Villa celebran la Copa del Rey conseguida por el Valencia CF en 2008. (Foto: Valencia CF)
Mata y Villa celebran la Copa del Rey conseguida por el Valencia CF en 2008. (Foto: Valencia CF)

El calendario para el Valencia CF en la Copa

En semifinales las eliminatorias serán ya a doble partido, los días 9 de febrero y 2 de marzo, siendo el primero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar..

La final  será a partido único, en estadio "La Cartuja" (Sevilla) decidido por la RFEF el 23 de abril. El campeón obtiene la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julián Almansa Gutiérrez

    Poco habláis de los "sorteos" de la copa, en mestalla y contra el Cádiz, una vez más la mano negra favorece misteriosamente al Valencia como en la última copa que ganasteis, que le pregunten al athletic. Barcelona y Madrid en octavos y cuartos, el Valencia atl. Baleares y Cádiz. Se nota la mano del Valencia en estos "sorteos" federativos. Si no es por las ayudas federativas no pasáis de octavos. Sois el campeón de copa más indigno de la historia y vais camino de volver a serlo. De esto no hablareis ni vosotros ni superdeporte, vergüenza.

Cargando