Notificaciones

Eray Cömert viene de camino para ayudar a paliar la sangría defensiva

El Valencia CF de Bordalás no logra frenar la sangría defensiva y por eso Eray Cömert viene en camino. De hecho se espera al central en breve en Valencia después de que ayer avanzara en exclusiva ElDesmarque Valencia que era el elegido y que firmará un acuerdo por las cuatro próximas temporadas. De hecho, llega fichado y con ganas de incorporarse ya a las órdenes de Bordalás. Falta, obviamente, revisión médica para que se pueda dar por cerrado el acuerdo. El jugador aterriza hoy en nuestra ciudad.

Trabajo tiene Cömert y más con Gabriel Paulista lesionado. Y es que, una de las premisas fundamentales en el estilo futbolístico de José Bordalás es dotar a sus equipos de una seguridad defensiva desde la que construir el juego, una condición que en su primera temporada en el Valencia está lejos de conseguir, ya que superado el ecuador de la Liga es el segundo equipo más vulnerable en defensa. Tras 22 jornadas disputadas, solo el Levante, colista de LaLiga Santander, ha recibido más goles (43) que el Valencia, que ha visto superada su portería en 36 ocasiones, las mismas que otro de los equipos inmerso en la zona de descenso, el Cádiz.

De hecho, la sangría en la portería propia ha hecho que los buenos números que presenta el Valencia en ataque queden totalmente diluidos, ya que los 35 goles marcados, uno menos que los recibidos, lo sitúan como el quinto mejor en esta faceta del campeonato.

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

La lesión de larga duración de su mayor bastión en defensa como es Gabriel Paulista, así como otros problemas en forma de problemas físicos en la retaguardia, como las lesiones de su guardameta titular, Jasper Cillessen, no sirve para justificar un problema que pasa más por ser estructural y, quizá también, de mentalidad como el propio Bordalás ha apuntado en alguna ocasión. De ahí que urja la llegada de un central y Eray Cömert está de camino.

La queja de Bordalás

"Nos falta oficio", ha asegurado el entrenador alicantino en varias ocasiones como parte de la explicación a los errores defensivos que acaban en gol y limitan el rendimiento de su equipo. Además, el Valencia ha pasado de marcar goles en los últimos compases de los partidos a recibirlos, y ha visto como en dos partidos que tenía los tres puntos al alcance de la mano se han escapado en la recta final como ya pasó ante el Espanyol en Mestalla y el pasado sábado ante el Atlético, lo que ha significado dejar escapar recientemente seis valiosos puntos.

Tras la dura derrota sufrida en el Wanda Metropolitano al desaprovechar un 0-2, el preparador valencianista advirtió, en un mensaje directo al club, que lo pasarán "mal" si no se refuerza la plantilla, al considerar que el hundimiento del equipo ante el Atlético estuvo motivada por la falta de fuerzas de un equipo limitado y la bisoñez de alguno de los jóvenes jugadores canteranos a los que tuvo que recurrir en los cambios pero a los que elogió por su esfuerzo.

El Valencia afronta el parón de Liga con la mejoría en defensa como claro objetivo, pero sin dejar de olvidar que a la vuelta de la competición reciben en Mestalla a la Real Sociedad, otro de los equipos que al igual de sus tres primeros rivales en el arranque de la segunda vuelta pugna por la plazas europeas.

Eray Comert con el Basilea.
Eray Comert con el Basilea.

Por eso aparece Eray Comert en escena

Ante esta tesitura defensiva, Bordalás tendrá a Eray Cömert a sus órdenes en breve si nada raro ocurre se espera incluso que pudiera llegar hoy mismo a València.

Y es que, al fichaje de Eray Cömert no le falta nada ya. No tiene recorrido en LaLiga, pero Bordalás al suizo lo conoce bien porque la dirección deportiva del Valencia CF lleva varios meses trabajando el nombre que, salvo sorpresa mayúscula, es el elegido para reforzar la zaga. Es una solución de presente, pero también de futuro. El futbolista se ha negado a renovar en Basilea, tiene 23 años y firmará un contrato largo con los de Mestalla (cuatro años) que tienen que adelantarse ahora. No en vano, en verano que está libre tiene ofertas de varios clubs italianos importantes con los que el Valencia no puede competir económicamente. El Valencia CF en estos momentos estaba cerrando los detalles.

El club trabaja para que Eray, que ya formó pareja con Alderete, entre en los planes de Bordalás para ahora y para el futuro. La idea de la dirección deportiva es firmar a un jugador que pueda resolver problemas ahora y a medio plazo. Las otras opciones que sonaron como Unai Núñez, Patric de la Lazio no pueden salir ahora o Aridane, sigue lesionado y el club no quiere pagar por un jugador que vive la última parte de su carrera y ha recaído tres veces del sóleo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando