Las cinco dudas que Alemany deja en el aire
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia vive bajo la amenaza de una sanción de la FIFA
-
El Valencia CF venderá para poder fichar mejores jugadores
La rueda de prensa de Mateo Alemany para valorar el futuro a corto plazo del Valencia CF solucionó pocas incógnitas y, sobre todo, dejó muchas dudas en el aire. El director general supo regatear los asuntos más espinosos sin desvelar ningún detalle y, como es habitual en él, tampoco se mojó en cuestiones deportivas. Así pues, quedaron varias dudas respecto al futuro inmediato del Valencia CF que conviene resolver.
Posible sanción de la FIFA
Uno de los aspectos más preocupantes que dejó la intervención de Mateo Alemany fue el temor a una posible sanción de la FIFA al Valencia CF por los traspasos de jugadores menores procedentes de países no europeos. "Esa investigación no está archivada, sigue en curso. Siempre existe el riesgo cuando hay una investigación abierta. Tenemos que esperar a los resultados o contingencias de esta investigación. Estamos a la espera de que esto sea resuelto. No sabemos cuando será esto", indicó el director general.
Alemany incluso cuestionó la normativa de la FIFA en este asunto: "No dejo de decir que me sorprenden que sean tan estrictos a la hora de incorporar un jugador menos de un país extracomunitario y sean tan flexibles a la hora de que clubes europeos puedan coger jugadores de otra cantera sin control ni compensación alguna. Me parece curioso por no decir otra palabra más dura".
Evolución del Nuevo Mestalla
Mateo Alemany tampoco arrojó ninguna luz sobre el progreso en los planes de construcción de Nuevo Mestalla. El director general se limitó a asegurar que todo evoluciona según "lo previsto" pero no dio más pistas sobre los próximos pasos que se deben dar para reanudar las obras. "Es un tema que va lento porque administrativamente todo va muy lento. El tema de licencias avanza según lo previsto. Estamos valorando nuestras opciones y hablando con diferentes consultoras", declaró el director general del Valencia CF.
Situación de Porxinos
Respecto a la situación de Porxinos, Mateo Alemany se limitó a asegurar que todo sigue su proceso y descartó que tuvieran noticias de posibles compradores. "El mercado inmobiliario en España en general y ahora en Valencia en particular está en ascenso, pero no tenemos oferta alguna ni conocimiento de interés por los derechos en ese terreno. El proceso judicial sigue su proceso. El Valencia seguirá defendiendo sus intereses", indicó.
Continuidad de Guedes
En el aspecto deportivo, la principal inquietud de los aficionados del Valencia CF se centra en el posible fichaje de Gonçalo Guedes. La predisposición del conjunto valencianista por retener al portugués es evidente, aunque Mateo Alemany evitó confirmar ese deseo y tan sólo explicó que deben esperar. "No hay novedad alguna. El jugador está cedido hasta el 30 de junio. Va a seguir jugando con nosotros hasta esa fecha. Y hacia la próxima temporada veremos cual es la posición del PSG respecto al futuro de Guedes", señaló el balear.
¿Quién será traspasado?
Por último, Mateo Alemany reconoció que el Valencia CF deberá ingresar 45 millones de euros este verano con la venta de jugadores para equilibrar el presupuesto, pero no dio nombres de candidatos a abandonar la plantilla. "Si está presupuestado es porque era necesario para empatar las cuentas. El Valencia CF gasta más que lo que ingresa. Ese déficit hay que cerrarlo con ventas de jugadores pero así podremos fichar mejores jugadores. Los 45 millones de ventas no quiere decir que vayamos a comprar por valor de 45 millones", apuntó Alemany.