Es Noticia
Ximo Puig pedirá prorrogar el pasaporte COVID a partir del 1 de febrero

Ximo Puig pedirá prorrogar el pasaporte COVID a partir del 1 de febrero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Consell volverá a pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) autorización para prorrogar el pasaporte Covid, cuya vigencia expira el 31 de enero. Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.  Ya hace unos días descartó eliminar su uso en la región valenciana por su "efecto positivo" y ahora ha remarcado que "la posición inicial" de su Ejecutivo es mantenerlo junto al resto de medidas, por "prudencia", aunque la situación hospitalaria, un elemento "clave", se está "estabilizando".

Ha ayudado a cumplir tres objetivos

No obstante, el presidente ha apuntado que la decisión última se adoptará en la reunión de la comisión interdepartamental que se celebra esta semana en función de informe de Salud Pública, aunque no cree que se produzcan "grandes novedades ni se rebajen las medidas actuales".

En ese sentido, ha destacado que el balance del uso del certificado es "positivo" porque ha ayudado a cumplir tres objetivos: "Generar mayor seguridad en espacios cerrados, mantener la atención en la prudencia y ha animado a la vacunación". Además, Puig ha apuntado que el sector también da su apoyo a esta medida.

Por otro lado, sobre la situación epidemiológica, que ayer volvió a batir récord de contagios, ha recordado que "pasa en general en todas las comunidades, ya que la  experiencia ha enseñado que en cada una hay una evolución de carácter estacional con momentos cíclicos" de crecimiento.

Ha señalado también que en la misma jornada se registró un récord de altas por haber superado la enfermedad. "Es verdad que hay muchos contagiados", pero la Comunitat Valenciana "los contabiliza todos". Puig ha destacado la colaboración con las farmacias desde el 14 de enero en la comunicación de positivos.

"Nosotros siempre hemos dado todos datos a los que tenemos acceso", ha reiterado. El 'president' se ha referido a la vacunación que ayuda a "mitigar los efectos letales de esta pandemia" y gracias a ella se ha llegado ahora a estabilizar la presión hospitalaria.

Ha recordado que el año pasado había el triple de personas ingresadas con 12 veces menos de contagios. Pero "nunca se puede hablar en términos de triunfalismo porque pronto se superará el millón de positivos desde el inicio de la pandemia".

Ximo Puig opina sobre la actualidad valencianista y el nuevo estadio.
Ximo Puig opina sobre la actualidad valencianista y el nuevo estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando