Vicente Piquer Fallece en Valencia a los 83 de edad
Secciones

Fallece Vicente Piquer, el alma máter de las Copas de Ferias

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 01 de marzo de 2018. 17:55

Reportar vídeo

Vicente Piquer, ex jugador del Valencia CF, ha fallecido hoy en Valencia a la edad de 83 años. El bravo central fue el alma máter del Valencia CF que conquistó los dos primeros títulos europeos del club: las copas de Ferias de 1962 y 1963. Con el Valencia jugó la friolera de 341 partidos, 339 de ellos como titular, anotando cuatro goles y sólo siendo expulsado en dos ocasiones.

Sus restos mortales reposan ya en el tanatorio municipal de Valencia aunque será enterrado en su pueblo de Algar de Palancia este viernes.
Así describe el portal Ciberche a Vicente Piquer: "Vicente Piquer era un zaguero recio, con un cuello de todo apenas más estrecho que los hombros y una mirada fija que encogía al extremo por sí sola, cuyas narices parecían echar humo detrás de la pelota. En realidad, el ser marcado por Piquer no era plato de buen gusto para nadie. Fue, sin duda, el lateral que más veces y mejor secó al madridista Gento durante casi una década. El zaragocista Lapetra, que venía de ser asfixiado en un partido de Liga, no se calló lo que le alegraba verle de paisano por una originalidad de Mundo en la final de la Copa de Ferias".
Fue internacional con la Selección de fútbol de España debutando en partido oficial contra Francia en el encuentro amistoso disputado el 10 de diciembre de 1961 en París.​ Tras dejar el Valencia, se fue al Málaga, con Domingo Balmanya, y se retiró en Sueca. Posteriormente dedicó varios años, entre 1973 y 1989, a entrenar a equipos como el Albacete, Úbeda, Levante, Alzira, Vall de Uxó, Nules, Teruel, Requena o Barbastro.
Pero el Valencia CF era el club de sus amores y nunca dejó de lado su valencianismo y fue una de las almas fundacionales de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, además de entrenador de su equipo de Leyendas. Precisa
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *