Es Noticia
Rodrigo pulveriza su pasado

Rodrigo pulveriza su pasado

DMQ
Foto autor
Borja Montaner

Reportar vídeo

Rodrigo Moreno, delantero hispano-brasileño de 27 años y que este año completará su cuarta temporada con el Valencia CF, está cosechando unos números de récord esta campaña. Lleva 12 goles en la competición liguera, los dos últimos ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, que han servido para que el equipo valencianista afiance los puestos de Liga de Campeones y en su cuenta particular, para pulverizar todas las estadísticas acumuladas des las tres temporadas anteriores. El Rodrigo cuestionado y triste de las campañas precedentes ha quedado en el olvido.

Rodrigo está cosechando una temporada de récord en lo individual y en lo colectivo, lo avalan los números. El hispano-brasileño ha marcado más goles en Liga esta temporada que sumando los goles de las tres campañas anteriores. En su primer año como valencianista, anotó tres goles, en la 2015/2016 dos goles más y la temporada anterior, 2016/2017 ya superó la marca de las dos anteriores con cinco tantos. Esta es su mejor temporada con el Valencia en cuanto a juego y números. Es el máximo anotador del equipo en todas las competiciones, el jugador que más participa en los goles de su equipo, sumando los tantos y las asistencias y además ha superado su marca personal  de goles en Liga. Desde 2014 a 2017 jugó un total de 75 partidos anotando 10 goles, esta temporada 2017/2018, con solo 27 partidos jugados, ha marcado 12 goles.

Fichaje a largo plazo

Después de que Meriton, empresa liderada por Peter Lim, pagara 30 millones de euros por el jugador del Benfica en 2014, se esperaba un rendimiento alto e inmediato del ariete. Pero el bajo rendimiento del equipo y  algunas lesiones impidieron que Rodrigo fuera el delantero clave y desequilibrante que se esperaba. El jugador decidió aguantar en Valencia pese a algunas críticas en estas tres campñas anteriores y este año, con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo blanquinegro, Rodrigo ha mejorado su juego y sus números, haciendo una campaña a la altura de lo que se esperaba cuando llegó a Valencia. Este año suma ya 12 goles en Liga y tres más en Copa del Rey que lo colocan como máximo goleador del equipo en las dos competiciones, compartiendo ese liderato de goles con Santi Mina y Luciano Vietto en la competición copera. 
Un buen inicio de temporada y la profesionalidad que ha mostrado el jugador en todo momento, le sirvió a Rodrigo Moreno para que el club le ofreciera este pasado noviembre una oferta de renovación. El delantero valencianista renovó finalmente hasta 2022 con una cláusula de 120 millones de euros y se declaró muy contento por ello: "Es un orgullo y me siento un privilegiado de poder seguir vinculado al club" dijo en declaraciones a VCF Play después de su renovación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando