Es Noticia
Ximo Puig anuncia el final de las restricciones por coronavirus: entra en vigor esta noche

Ximo Puig anuncia el final de las restricciones por coronavirus: entra en vigor esta noche

DMQ

Ximo Puig anuncia que decaen las principales medidas en la lucha contra el coronavirus. Ya no se exigirá el pasaporte COVID y no hay limitaciones hostelería

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la eliminación de prácticamente todas las restricciones por el coronavirus que permanecían vigentes en la Comunidad Valenciana, como es el caso del pasaporte covid, cuyo uso decaerá esta misma medianoche y no el 28 de febrero cuando estaba previsto en el decreto publicado en el DOGV. Nada más se mantiene la prohibición de fumar en terrazas i la mascarilla en interiores y en aglomeraciones.

La decisión se ha tomado en una reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actuación contra la pandemia, organismo encargado de adoptar las medidas relacionadas con la covid-19. La evidente mejora de la situación epidemiológica, propiciada por el abrupto bajón en los contagios y la estabilización de los indicadores asistenciales, y la elevada tasa de vacunación entre la población han llevado al gobierno valenciano a acabar de abrir la mano para pasar página en la pandemia y arrancar una nueva etapa.

Medidas que decaen contra el coronavirus:

Las medidas se adelantan una semana a lo previsto, pues las restricciones aún estaban en vigor. De esta forma, tal y como ha anunciado el presidente, las principales restricciones que desaparecen son las siguientes:

Ya no se exigirá el pasaporte COVID a excepción de las residencias.

Ya no hay límite de 10 personas en la hostelería

Ya no es obligatorio la distancia de 1.5 metros entre mesas en la hostelería.

Las medidas entran en vigor este martes 22 a las 00 horas, y al margen de ellas, se irán detallando protocolos para las fiestas como las fallas o los lugares específicos como hospitales o residencias

Ximo Puig anuncia el fin de las medidas contra el coronavirus
Ximo Puig anuncia el fin de las medidas contra el coronavirus

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando