El Valencia jugará la final de la Copa del Rey ante el Betis el próximo día 23 de abril en el estadio de La Cartuja con medias, pantalón y camiseta blancas, según confirmó este martes el club valenciano.

El primer equipaje de esta campaña tiene la camiseta blanca pero tanto el pantalón como las medias son negras por lo que utilizará una combinación que ya ha lucido otras temporadas y que por ejemplo llevó en algunos partidos en la temporada 2018-19. Eso sí, en la final de la Copa que disputó y ganó esa temporada ante el Barcelona, jugó con la camiseta y el pantalón blancos pero las medias negras.

Según la normas de la Federación Española en partidos en campo neutral es el club más antiguo el que actúa como local y tiene prioridad a la hora de decidir, algo que en este caso corresponde al Betis por haber sido creado en 1907, doce años antes que el Valencia.

Como en la reunió que ambos clubes mantuvieron este martes en la sede de la Federación, el club sevillano confirmó que lucirá su primera indumentaria (camiseta verdiblanca, pantalón y medias negras), el Valencia podía elegir entre alguna de sus otros equipajes o entre cambiar el color de la parte de abajo de su atuendo que es lo que ha hecho.

Vista aérea del Estadio de La Cartuja, sede de la final
Vista aérea del Estadio de La Cartuja, sede de la final

El segundo uniforme del Valencia tiene esta campaña un color rojo que recupera uno de los antiguos tonos del club, mientras que la tercera, en tono azul y cuyo diseño incluye en el pecho la inscripción 1919 y el signo de infinito, no lleva el escudo del club, algo muy simbólico para este tipo de citas.