Es Noticia
Carlos Soler y Lato siguen con paso firme en la sub 21

Carlos Soler y Lato siguen con paso firme en la sub 21

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Soler con la sub 21. (Foto de archivo)
Soler con la sub 21. (Foto de archivo)

La selección española sub 21 venció este martes por 3-1 a Estonia en partido valedero para la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en el verano de 2019. Con esta victoria, España refuerza el liderato del grupo en el que ha vencido todos los partidos disputados. Tanto Carlos Soler como Toni Lato fueron titulares con la sub 21 ante Estonia este martes y ambos ofrecieron una buena imagen con el combinado dirigido por Albert Celades. Cada uno de ellos contribuyó con una buena asistencia en los dos primeros goles del encuentro. 

La diferencia de nivel entre la primera clasificada del grupo de clasificación y la última se hizo evidente desde los primeros compases del choque disputado en Ponferrada. Ambos valencianistas fueron constantes quebraderos de cabeza en sus respectivas bandas. Y es que Albert Celades aprovecha que Marcelino García Toral sitúa a Soler en el interior derecho para hacer lo propio con uno de sus jugadores indiscutibles. Por la otra banda, el largo recorrido que caracteriza a Toni Lato le permite encargarse de toda la banda incorporándose al ataque constantemente como hace en el Valencia CF. De hecho, el primer gol de España llegó de esta manera. Lato llegó hasta la línea de fondo y levantó la cabeza para retrasar el cuero a la frontal del área donde Fabián, el talentoso centro campista del Betis, recibió recortó con la zurda y golpeó con la diestra raso y al fondo de la portería visitante, adelantando a la sub 21 y desatando la locura en las gradas del Toralín. (1-0) 
Con todo a favor, la sub 21 fue madurando el choque e imponiendo su ley poco a poco para hacerse con el dominio total del partido. El mimetismo de Soler como jugador de banda derecha continuó dando sus frutos y de sus botas salió el segundo tanto de España. Un centro perfecto del valencianista desde el pico del área a la olla fue un regalo para Borja Mayoral que empujó con un remate exquisito el balón al interior de la portería de Estonia. (2-0) 
Tras la gran asistencia, Soler pudo aumentar sus guarismos personales considerablemente ya que se quedó sólo ante el portero rival pero su disparo raso salió algo centrado y el meta de Estonia paró con el pie. El partido se marchó al descanso con una España muy superior. 
En la reanudación, la fiesta que estaba viviendo el Toralín no podía quedar en tan sólo dos goles de diferencia. En el 50' Borja Mayoral se encargó de poner solución a esto y marcó el tercer tanto del partido, el segundo en su cuenta particular. El madridista recibió en la frontal del área, se giró hacia el punto fuerte y con calidad colocó el balón raso en la base del palo izquierdo de la meta rival. La estirada del portero rival de poco sirvió. (3-0)
En el 58' Estonia recortó distancias en una de las pocas acciones en las que inquietó el área de España. (3-1). 
En el 86' Carlos Soler fue sustituido por el debutante Adana. Lato completó los 90 minutos a buen nivel. 
España siguió buscando el cuarto gol y aunque faltó poco, este no llegó. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando