Notificaciones

Parejo, por fin debuta con la selección

Foto autor

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Parejo con la selección. (Foto: Sefutbol)
Parejo con la selección. (Foto: Sefutbol)

El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, cumplió su sueño de debutar con la selección española de fútbol este martes en el partido en el que España y Argentina midieron sus fuerzas a tres meses del Mundial de Rusia. España se dio un festín a costa de una albiceleste totalmente huérfana sin Leo Messi que fue baja por problemas físicos. 

Dani Parejo se estrenó con la absoluta y disputó los últimos nueve minutos de partido al sustituir a Thiago Alcántara, autor de uno de los seis goles que España le endosó al combinado argentino en el Wanda Metropolitano. Sin lugar a dudas, un momento que difícilmente olvidará el capitán blanquinegro. 
Parejo formó en el centro del campo con Koke y Saúl Ñíguez. Estuvo participativo y trabajó para defender el resultado en un momento del partido en el que los ánimos con los jugadores argentinos estaban muy caldeados a tenor de la goleada encajada. 
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, finalmente hizo justicia con el de Coslada al que premia de esta manera la gran temporada que está protagonizando en el Valencia CF. El '10' está obligado a mantener el máximo nivel en el club de Mestalla si quiere tener posibilidades de entrar en la lista definitiva para el Mundial. 

Parejo, el hijo pródigo de la Selección

El de Coslada es debutante con la Absoluta pero no es un desconocido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ni mucho menos. Parejo fue un habitual de las categorías inferiores de 'La Roja' hasta la Sub-21. Fue parte de aquella Sub-21 campeona del Europa en Dinamarca en 2011 con la que tuvo un papel secundario. Su último partido con España fue la final disputada el 25 de junio de 2011 y desde entonces, durante casi siete años, Parejo nunca había visto su nombre en una convocatoria de la Selección. 
Previamente, Dani Parejo, en el Europeo Sub-19 que se celebró en 2007 en Austria fue clave en el título de la selección al anotar el único gol de la final ante Grecia de falta directa. Después, en 2009 conquistó el oro en los Juegos del Mediterráneo y jugó, marcó y asistió en el Mundial Sub-20 de Egipto, dónde España llegó hasta octavos de final dónde Italia les apeó prematuramente. De ahí pasó a la sub 21, logró el título y desapareció hasta hoy.
 
 
 
 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando