Paco Alcácer podría hacer un último favor al Valencia CF
El futuro del ex jugador del Valencia CF, Paco Alcácer parece estar lejos del FC Barcelona. La situación podría repercutirle pingües beneficios por la normativa FIFA, que estipula la cantidad que recibirá el club por derechos de formación si finalmente es traspasado a un club extranjero.
El caso es que la acumulación de atacantes que se ha producido en la plantilla blaugrana ha provocado que el delantero esté cada vez más relegado a un papel secundario. De hecho, en este 2018 apenas ha participado en seis partidos, aunque sus números le avalan. Alcácer ha anotado seis goles en los escasos 860 minutos que ha jugado esta temporada y sigue manteniendo un buen cartel en el fútbol europeo, por lo que ya son varios los equipos que le siguen la pista de cara al próximo mercado de fichajes.
Celta y Villarreal lo quieren
Entre ellos hay dos españoles. Tal y como señala Mundo Deportivo, tanto el Celta como el Villarreal siguen con atención las últimas semanas de campeonato del delantero en el Barça. En Balaídos no se descarta que pudiera salir alguno de sus dos delanteros referencia, mientras que los amarillos buscarán gol en el próximo mercado tras la salida de Bakambu. Y ahí es dónde el Valencia debe estar atento.
¿Cuánto cobrará el Valencia?
El mecanismo de solidaridad de la FIFA guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. En el caso del Valencia lo cobraría íntegro, siempre y cuando se marche fuera de España, ya que durante ese período el futbolista perteneció al conjunto de Mestalla.