Es Noticia
Quique, un amigo para la causa, que hoy causa baja

Quique, un amigo para la causa, que hoy causa baja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Quique no estará en Mestalla hoy por una gripe. (Foto: David González)
Quique no estará en Mestalla hoy por una gripe. (Foto: David González)

El Valencia no ha perdido ante un equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en los últimos ocho enfrentamientos que han tenido lugar en los últimos ocho años, con un balance de cinco victorias y tres empates. En esta ocasión, muy a su pesar, tendrá que ver el partido desde casa, pues un proceso vírico lo ha dejado KO y no viaja a Valencia con el resto del equipo.

El conjunto valenciano se mide este domingo en Mestalla al Espanyol dirigido por Quique, exjugador del Valencia en los años ochenta y noventa y que entrenó al equipo valenciano desde 2005 a finales de 2007.
La última vez que Quique se impuso al Valencia fue como entrenador del Atlético de Madrid, cuando ganó por 4-1 en febrero de 2010 y en la temporada siguiente, todavía en el banquillo atlético, el Valencia consiguió un empate en Mestalla (1-1) y se impuso en el Calderón (1-2).
Sin embargo en la Liga de Europa Quique se tomó la revancha al apear alValencia de la competición en cuartos de final pese a no ganar ninguno de los dos partidos gracias al valor de los goles a domicilio (2-2 en Mestalla y 0-0 en el Calderón).
El siguiente enfrentamiento se produjo en la temporada 2014-2015 al frente del Getafe. Entonces el Valencia se impuso por 1-0 en Mestalla en la segunda vuelta ya que el preparador madrileño se hizo cargo del equipo a mitad de temporada.

Tres derrotas seguidas como Perico

Los últimos tres compromisos ya los ha afrontado como inquilino del banquillo españolista y han terminado con derrota. La pasada campaña el conjunto valenciano se impuso en Mestalla por 2-1 con goles de Montoya y Santi Mina, por parte valencianista, y David López, por parte españolista, y repitió en Cornellà donde también ganó por 0-1.
Un triunfo que también consiguió en la presente temporada al imponerse por 0-2 en la jornada 12 con tantos de Kondogbia y Santi Mina.
Este domingo, el Valencia tenía en Mestalla a partir de las 20:45 horas una nueva oportunidad de decir aquello de "Aquí Quique, aquí un amigo". Sin embargo, tal y como informó el Espanyol, un proceso vírico le deja KO y fuera del partido, que lo verá desde su casa en Barcelona.
 
https://valencia.eldesmarque.com/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=34614#
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando