Es Noticia
El Valencia CF ratificará demanda contra RFEF por Supercopa 2019 tras ver los contratos

El Valencia CF ratificará demanda contra RFEF por Supercopa 2019 tras ver los contratos

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF está a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron y fuentes del club confirmaron a Efe que la entidad seguirá adelante con el proceso.

En su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se estableció ese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes.

Además, se opuso al reparto que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su no conformidad.

Un año después, en enero de 2020, el club, que aseguraba haber recibido sólo cerca de ochocientos mil euros de los 2,5 millones que le correspondían y con los que ya no estaba de acuerdo, presentó una demanda contra la RFEF. Durante un año el proceso estuvo parado para decidir qué juzgado debía estudiar la demanda.

El pasado 11 de enero, según explican fuentes del club, el juez encargado del caso determinó que el Valencia debía tener acceso a la prueba documental, desde los contratos de la RFEF con Arabia, a los de las televisiones y a los firmados con los otros clubes, para poder detallar en su demanda el dinero que cree que le corresponde.

Desde la entidad aseguran que la RFEF aún no ha puesto a disposición del club toda la documentación como le ha obligado a hacer la justicia y que será en ese momento cuando el juez dé inicio al plazo de 20 días que tiene el club para ratificar la demanda, algo que el club tiene claro que hará para "luchar hasta el final" por un dinero que cree que le corresponde.

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

La Supercopa según la RFEF

La RFEF no ha recibido todavía ninguna demanda. El Valencia tiene la invitación para dialogar sobre un reparto que se ha establecido varios años. El club, hasta la fecha, protestó ante el CSD por el cambio de modelo. El Valencia ya tiene asegurada la plaza sea campeón o subcampeón y el mínimo de dinero. El reparto económico no depende exclusivamente de la situación deportiva de cada club, corresponde a un reparto moderno que se basa en el histórico de partidos. El Valencia en el peor de los casos cobrará ocho veces más de lo que cobró por su amistoso en Arabia. Lo último que se ha sabido es que el Valencia pidió información extra de la demanda el pasado 11 de enero y todavía no ha vuelto a pronunciarse.

Rubiales en Valencia dio su versión del asunto.
Rubiales en Valencia dio su versión del asunto.

El club participó y se le pagaron las cantidades por compromisos deportivos, pero la otra parte está en litigio. No cumplieron, modificaron el contrato y eso es lo que no se pagó, la parte comercial. Ahí es el club donde debería demandar o no. Al respecto, de momento en la Federación no saben nada de demandas pero sí han pagado parte de los emolumentos. "Hay dos aspectos. El primero el modelo competicional que en su momento el club denunció ante el CSD y ante lo contencioso administrativo y que en ambos casos se dio la razón a RFEF y en ambos casos está juzgado y cerrado. Y luego está la cuestión sobre el reparto comercial, no tenemos ninguna noticia de demanda alguna, sólo una petición de los contratos vía juzgados que la RFEF entregó. Creemos que hay que tratar de buscar soluciones dialogadas, pero a día de hoy, no hay demandas. Esperemos que no la haya y pensamos que hemos actuado correctamente. Ojalá se reconduzca la situación y los dirigentes del Valencia se sentaran a dialogar que es lo que nos gustaría", ha explicado Rubiales que, sin embargo, no da la sensación de creer que se producirá, como se aprecia en el vídeo superior

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando