Es Noticia
Las quejas de Bordalás contra el arbitraje y el VAR cuando denuncia una campaña contra el Valencia

Las quejas de Bordalás contra el arbitraje y el VAR cuando denuncia una campaña contra el Valencia

DMQ
Foto autor
D. Torres / Jorge Ruiz

Horas después del derbi, en el valencianismo sigue escociendo el abitraje. Bordalás estalló por la actuación del colegiado y del VAR. Llueve sobre mojado.

José Bordalás, entrenador del Valencia, afirmó respecto al arbitraje del encuentro entre su equipo y el Levante que "la mentira cuando se habla del Valencia se ha convertido en una moneda de curso legal" y señaló que hubo decisiones que no han beneficiado a su equipo, entre ellas una falta previa al córner que supuso el empate del Levante. Simplemente volvía a abrir la espita de las quejas del club que se siente maltratado, especialmente en las últimas semanas por el estamento arbitral. "Si se habla, parece que te quejas pero hay "una corriente en contra del Valencia y que cuando las mentiras se repiten, en un país como España, se consideran ciertas.".

"Todo el mundo se cree lo que se dice como que hay pérdidas de tiempo durante quince minutos o que el equipo no propone. Se suelta la chinita como hoy ha hecho el entrenador del Levante, pero de las faltas contra nosotros nadie dice nada, por no hablar de la segunda amarilla que no vio Son por simular un penalti. Si eso lo hacemos nosotros, habríamos visto la cartulina", zanjó Bordalás. Este es, sin embargo, sólo un episodio más de las quejas del

Figueroa Vázquez saca roja a Gayà tras consultarlo con el VAR
Figueroa Vázquez saca roja a Gayà tras consultarlo con el VAR

Las otras quejas del Valencia CF por el arbitraje y el VAR

Lo cierto es que el  Valencia CF no está teniendo fortuna con el colectivo arbitral. Si durante toda la temporada ha habido jugadas polémicas que han perjudicado al conjunto che, estas dos últimas jornadas han puesto de manifiesto que la entidad valencianista tiene motivos de sobra para clamar al cielo por el trato arbitral. Pese a que el juego de los pupilos de Bordalás tampoco invita al optimismo, ni muchos menos es justificable que los colegiados, tanto los de campo como los de VAR, no sean capaces de arbitrar de forma equitativa para ambos conjuntos. Este sábado fue Figueroa Vázquez quien expulsó a Gayà tras ser avisado por el VAR.

Mestalla acabó coreando "Corrupción en la Federación" tras la actuación del VAR

Mestalla acabó coreando "Corrupción en la Federación" tras la actuación del VAR

Ante el Levante

Con tan solo un visionado, el colegiado del encuentro decidió cambiar su decisión y acabó expulsando al capitán del Valencia. Las tomas ofrecidas en televisión eran lejanas, por lo que no se puede apreciar si ha habido algún tipo de agresión que justifique esta polémica decisión. Paralelamente decidió

No contento con ello, el colegiado siguió liándola durante todo el partido. No quiso sacar la segunda amarilla a Son y no quiso ver infinidad de faltas que le reclamaron los jugadores valencianistas. Sin duda un pésimo arbitraje que será largamente recordado en Mestalla.

Pero es que hay precedentes cercanos. La dupla Melero López, con la ayuda de Medié Jiménez, el protagonista del choque frente al Osasuna; después unuera Montero y González González no iban a ser menos contra el Villarreal.

Imagen VAR de Gayà
Imagen VAR de Gayà

Contra Osasuna, penaltis y expulsiones no pitadas: arbitraje en entredicho

También en Mestalla la afición che fue testigo de uno de los peores arbitrajes de LaLiga. Justo antes del descanso, Melero López y Medié Jiménez no apreciaron un penalti claro sobre Bryan Gil de Torró, que casualmente hubiese significado la segunda amarilla y, por ende, su expulsión del partido. No conformes con esa decisión, en la última jugada antes de partir hacia el túnel de vestuarios, el propio Torró realizó una entrada temeraria el tobillo de Ilaix Moriba, que ni siquiera fue señalada como falta. De hecho, el Osasuna recuperó el balón y Melero López dio la ley de la ventaja. Surrealismo en estado puro. 

Aquí vemos cómo Torró traba la pierna de Bryan Gil. El arbitraje comenzaba a hacer aguas desde bien pronto. (Foto: Archivo VAR).
Aquí vemos cómo Torró traba la pierna de Bryan Gil. El arbitraje comenzaba a hacer aguas desde bien pronto. (Foto: Archivo VAR).

Sin embargo, lo peor todavía estaba por llegar. El colegiado no dudó ni un segundo en señalar pena máxima por mano de Foulquier. Pese a que la mano fue evidente, llamó la atención las pocas dudas que tuvo a la hora de pitar el penalti, pero mucho más extravagante fue su reacción cuando se le señalizó desde la sala VOR un posible penalti sobre Guedes. Andando y sin prisa, el árbitro acudió a ver la repetición sin ningún tipo de reparo en perder unos segundos de partido.

Entre medias, tuvo tiempo de anular un gol al Valencia CF por una falta inexistente de Diakhaby sobre Sergio Herrera en un salto... casi en la frontal del área. Al finalizar el encuentro, el capitán del conjunto che José Luis Gayà no pudo evitar la crítica, y fue muy claro respecto al arbitraje vivido en Mestalla: "Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren".

"Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren", José Luis Gayà.

Contra el Villarreal, más de lo mismo: penalti olvidado y otra expulsión perdonada por el VAR

Si lo de Osasuna, fue flagrante, no se iba a quedar atrás lo del martes previo a la final frente al Villarreal. Con un Valencia CF pensando demasiado en la Copa del Rey, el submarino amarillo aprovechó la pasividad defensiva y el pobre planteamiento del técnico alicantino para pasar por encima de los visitantes pero, una vez más, necesitaron la ayuda arbitral para finiquitar el partido. Respecto al penalti pitado a Eray Cömert por una mano de espaldas, difícilmente se puede rebatir algo. No obstante, y lamentablemente para el aficionado al fútbol, estas jugadas se arbitran solo a veces. De hecho, unos minutos después no se sancionó una mano igual en el Villamarín.

https://twitter.com/leonorarrufat/status/1516510605531922440?s=21&t=4HEfdpa1-TvJt2UOGye6zA

Más allá de esa jugada controvertida, Munuera Montero, ya conocido en Mestalla por su arbitraje lamentable en la ida de las semifinales, no quiso pitar un penalti claro de Dani Parejo, que llegó tarde, sobre Ilaix Moriba que pudo haber cambiado el signo del partido. No conforme con ello, el colegiado tampoco vio una roja clara en una entrada de Trigueros sobre Cheryshev.

El del derbi es, sólo un episodio más.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    No creo que bordalas quiera un equipo que solo haga faltas. Lo que si quiere es que vayan a por todas, puesto que en el Getafe hacia un equipo competitivo con lo que tenia claro (algo que algunos no comprenden). Se esta cansando de la critica, los arbitrajes y la presidencia del Valencia. No me extrañaria, que si el Valencia no le trae jugadores para ser mas competitivo y no jugar a ser segun algunos leñero, posiblemente no siga. Aunque ya sabemos que esta Directiva le importa un bledo los entrenadores. Tambien tengo que decir que al final no querran venir ningun entrenador de cierta garantia y si los necesitados. De pena

  2. Jose Angel Lopez Serrada

    Manda cojones que os quejeis cuando practicais el antifútbol, con pérdidas constantes de tiempo e infinidad de faltas. En la final contra el Betis hasta nueve faltas, 4 de tarjeta, hizo Guillamón, debiéndole quitar antes de recibir la segunda en la enésima. Lo de Alderete en cada partido es dde cárcel. Cada vez que os podéis porcdelante ya no se juega. Vuestros partidos son los que menos minutos se juegan. Asi que a llorar a la llorería. Y lo más triste es que tenéis jugadores para jugar al fútbol y el amigo Bordalás no os deja. Hasta Bryan es una máquina de dar hostias en cada balón dividido.

Cargando