Es Noticia
Aspas y Piqué se libraron de la sanción tras dos rajes parecidos o peores al de Gayà

Aspas y Piqué se libraron de la sanción tras dos rajes parecidos o peores al de Gayà

DMQ

Sigue la polémica entre la Federación y el Valencia. El comité propone cuatro partidos de sanción a Gayà por rajes de los que Aspas y Piqué quedaron absueltos.

El Valencia CF presentará alegaciones ante la propuesta de sanción de cuatro partidos a nuestro capitán, José Luis Gayà, por parte del Juez Instructor de la Real Federación Española de Fútbol. A Gayà le pueden caer hasta cuatro partidos por sus declaraciones tras el partido contra el Osasuna: serían hasta seis choques seguidos sin el capitán sobre el césped. El club sabe que hay precedentes que le dan la razón y va a pelear con ellos. En concreto, Piqué y Aspas se libraron de la sanción después de que el Comité de Integridad les propusiera para sanción cuatro partidos como pasa con el capitán valencianista.

Hay que recordar que el juez instructor de la RFEF tiene su mira en el Valencia CF y, especialmente, en su capitán. La última hora, confirmada por el propio club, es que el juez instructor ha propuesto al Comité de Competición sancionar a José Luis Gayà con cuatro partidos por las declaraciones que realizó tras el enfrentamiento contra el Osasuna. Aquella tarde, Melero López desesperó tanto a la plantilla como al valencianismo, que vieron cómo el Valencia CF perdía muchas de sus opciones de disputar Europa con un arbitraje más que irregular. La entidad che, por su parte, tiene días para apelar esta decisión. En función de todo ello, la última palabra la tendrá el Comité de Competición.

Gayà sanción
Gayà sanción

Las declaraciones de Gayà

La RFEF le abrió al capitán del Valencia un expediente por criticar el arbitraje tras el partido ante el Osasuna y la mala actuación de Melero López.

El capitán José Luis Gayà compareció aquella tarde ante los medios de comunicación tras lo sucedido en el Valencia CFCA Osasuna correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. El de Pedreguer no se cortó y habló sobre las jugadas polémicas. "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante", decía un Gayà visiblemente preocupado por el trato arbitral a una semana de la final como se puede apreciar en el vídeo superior.

Gayà (Foto: Valencia CF)
Gayà (Foto: Valencia CF)

¿Qué pasó con Aspas?

Repasando los antecentes, el comité de integridad también propuso sancionar a Aspas después de que dijera sobre González Fuertes: "Los dos primeros son penaltitos pero han sido, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra" explicó antes de señalar al árbitro tras el Celta-Real Madrid en los micrófonos de Movistar +: "Solo ha faltado pitar otro para un hat trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo".

Finalmente el comité no lo sancionó

¿Y con Piqué?

El central se mostró sincero y distendido durante la entrevista con varios youtubers. En uno de sus tramos, con un aficionado confeso del Real Madrd con DJMario, llegó a hablar de "clamoroso" lo sucedido el curso pasasdo. "Cada uno lucha por sus intereses y está claro que a los grandes nos benefician mucho más que los pequeños, pero esto es una obviedad. Por la presión que tienen los árbitros, para no salir en las portadas de los periódicos y etcétera. Pero al final lo que es innegable es que nosotros luchamos con el Real Madrid y el Atlético para ganar las ligas y los títulos. No me puedo comparar con si me ayudan más o menos con un equipo que está abajo, con todos los respectos, porque no voy a competir LaLiga con ellos. Yo me tengo que comparar con los otros dos. Y en este caso, puedes hacer las comparaciones que tú quieras pero es clamoroso que históricamente ha salido más beneficiado. Puede haber un año que... Pero no es que lo diga yo, es que lo dice la mayoría del país", dijo en referencia al Real Madrid.

Finalmente el comité no lo sancionó

El Valencia recurrirá una sanción injusta y desproporcionada a Gayà

El caso es que si se confirmara la sanción -la mínima aplicable en este caso- Gayà tendría que cumplirlo la temporada que viene, con lo que podría quedarse sin jugar hasta mediado el mes de septiembre.

Por ello, el club ha emitido un comunicado oficial cargando contra la Federación en el que asegura que recurrirá la sanción.

El Valencia CF presentará alegaciones ante la propuesta de sanción de cuatro partidos a nuestro capitán, José Luis Gayà, por parte del Juez Instructor de la Real Federación Española de Fútbol.

El Comité de Integridad de la RFEF abrió un expediente al futbolista por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna de la Jornada 32 de LaLiga.

El Valencia CF defenderá hasta el final a su capitán ante esta injusta propuesta de sanción.

Gayà (Foto: Valencia CF)
Gayà (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando