Es Noticia
Espanyol-Valencia, cuestión central: Cabrera se enfrenta a Bordalás, su gran valedor

Espanyol-Valencia, cuestión central: Cabrera se enfrenta a Bordalás, su gran valedor

DMQ
Foto autor
Redacción

Este sábado se disputa un Espanyol – Valencia CF, un duelo de sensaciones extrañas. Ambos han cumplido sus objetivos, pero quedan lejos de dejar buenas sensaciones. Más allá de la situación deportiva, ambos equipos tienen la presión de renovarse cuando la dirección deportiva está en entredicho. Bordalás ha manifestado que “Espero fichajes del nivel del Valencia. La plantilla tiene que renovarse (...) Llevo muchos años dirigiendo, sé el nivel actual de LaLiga, la exigencia, veo cómo se refuerzan los otros equipos y el que no lo quiera ver es que está ciego.” En el otro lado, los pitos a Rufete se han convertido en habituales en los partidos en el RCD Stadium.

Los clubes no podrán hacer grandes esfuerzos, y la clave estará en encontrar un ideal entre precio/experiencia/proyección/rendimiento. Es evidente que el Valencia necesita refuerzos en defensa.

Especialmente la posición de central izquierdo, una pieza que para Bordalás es fundamental: Un buen ejemplo lo encontrará este sábado al coincidir con un viejo conocido del que tiene gran concepto: Leandro Cabrera.

Encontrar un Lele, cuestión central

El central uruguayo se hizo imprescindible para Bordalás en su etapa en el Getafe. Su rendimiento le llevó a un fichaje express por el Espanyol, donde se ha convertido en el jugador con más minutos del equipo. (Con 3150’ minutos es el jugador de campo con más minutos de LaLiga, empatado con Le Normand). Una fiabilidad y un desempeño que le han conseguido la llamada de la selección uruguaya y estar entre la terna de jugadores que irán al mundial de Qatar con La Celeste.

Bordalás nunca ha ocultado su predilección por el uruguayo. Cuando fichó por el Espanyol lo dejó claro: "Era un jugador importantísimo para nosotros… Es un chico al que todos le tenemos mucho cariño. Es como el fútbol y la vida. Es como si se marcha un hijo de casa. Para nosotros era como un hijo". Ahora que el Valencia rastrea el mercado, Cabrera es uno de esos jugadores que no está bajo los focos, pero los técnicos tienen en su visor. Sobre todo, cuando saben que apuestan sobre seguro.

Los centrales más cotizados

El conjunto valencianista tiene otros “tapados” en la lista de defensas centrales. Jugadores que pasan con nota el examen del rendimiento y la aportación al equipo desde el primer día. Nombres propios han destacado esta temporada.

Las posibilidades más fuertes son Juan Cruz (Osasuna), Mario Gila (Real Madrid Castilla) o incluso Jorge Cuenca, que ha ocupado con creces el puesto de central del Getafe, que también ocupó Cabrera en su día. El caso de Juan Cruz es parecido al de Cabrera, una apuesta segura con un defensa zurdo con posibilidad de jugar en el lateral y el centro de la defensa, con experiencia y muy reconocido por su capacidad de hacer equipo. Se ha afianzado en el eje central con el capitán David García, jugando sus últimos 16 partidos como titular.

El caso de Mario Gila es una apuesta por el talento joven. El central madridista ya ha debutado con el primer equipo de la mano de Ancelotti, convirtiéndose en el primer jugador en debutar en el mismo partido en el que su equipo sale campeón, y ha sido fundamental en el Castilla de las dos últimas temporadas. Tanto es así que el Madrid rechazó ofertas por él en el verano pasado (después de pelear por el ascenso a Segunda) porque contaban con él para consolidar el filial y ayudar al primer equipo.

Otro de los centrales más cotizados de Primera división es Jorge Cuenca, el joven defensa del Getafe de 22 años ha sorprendido a todos en su primer año en la élite, siendo imprescindible tanto para Míchel como para Quique, jugando titular en 29 de los 30 partidos que ha jugado. Pertenece al Villarreal y está cedido en el equipo azulón hasta final de temporada y su futuro es todo una incógnita.

De momento el Valencia a buen seguro aprovechará la cita del sábado para fijarse en Cabrera, sin dejar de estudiar a Cruz y Gila. Una posición que debe cerrar cuanto antes. 

Leandro Cabrera y Bordalás
Leandro Cabrera y Bordalás

¿Quién es Leandro Cabrera?

Leandro Cabrera (Montevideo, 17/06/1991) es el jugador con más minutos jugados en el Espanyol y líder de la defensa perica. Jugador de campo con más minutos de LaLiga Santander, empatado con Le Normand (3150’).

El uruguayo explotó futbolísticamente en el Getafe de Bordalás. Junto al técnico valenciano jugó 59 encuentros en 2 temporadas, el 88% de los “Es como si se marcha un hijo” declaró el míster cuando Lele fichó por el Espanyol

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando