Notificaciones

El Sevilla como ejemplo para Anil Murthy: "El agujero ahora es más grande"

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Anil Murthy desvela en sus conversaciones una gravísima situación económica sin capacidad de maniobra y que condena al club a vender jugadores. Después de hablar de Soler, Gayà y Bordalás, el diario Superdeporte sigue desvelando audios de una conversación del presidente Anil Murthy en la que relata con detalle la delicada situación del Valencia tras otro fracaso en LaLiga Santander

"Este año sales con déficit de 50 (millones de euros). Es muy difícil tener una plantilla de más de coste total de 70 millones en el Valencia. ¿De dónde vamos a ingresar más dinero? No vamos a pagar más de 4 millones (a ningún jugador en salario).. La única manera es como el Sevilla, que tiene un muy buen director deportivo que vende y compra, pero hay que estar ahí", todo y que en la citada conversación asegura que en "el plan estratégico (de Meriton) no existe director deportivo".

Ventas de jugadores, la solución

"¿Qué vamos a hacer la próxima temporada? Debo pagar salarios. ¿Dónde voy a encontrar 100 millones de cash? ¿Otro préstamo? Es una mala idea. Entonces tenemos que..(ingresar por ventas).", se supone que vender jugadores es la solución que propone.

Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)
Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)

El origen del problema, la grave situación real

En su análisis "Esto viene de gastar por encima durante muchos años, empezamos con los Negredo, Abdennour, Guedes, Maxi Gómez, Cillessen… El Valencia no puede jugar a fichar jugadores de 30-40. Desde siempre no puede fichar a estos", explica y recuerda "Después de la 18/19 entramos en Champions, ganamos la Copa, y tenemos un coste de plantilla de casi 165 millones. ¿Qué ingresamos? Tenemos 70-80 de TV, más o menos entre 12 y 14 por abonados. Pero abrir Mestalla nos cuesta 6 millones por año. En general estamos hablando de 120 millones máximo".

"El agujero es ahora más grande porque no entramos en Europa ni en nada. Estamos bajando en derechos de TV. Estamos a -56 millones a 30 de junio. Tenemos un cashflow de 100 millones", describe en un panorama que da terror. "Esto viene de tener una plantilla de 165 millones, un presupuesto de 200 cuando estás fuera de la Champions. Te toca el Covid, campo cerrado y bajamos de 220 de ingresos a 95 de repente en una temporada", resumen Anil Murthy obviando que fue él por orden de Peter Lim quien despidió de forma abrupta a Marcelino y Mateu Alemany.

"Esto viene de tener una plantilla de 165 millones, un presupuesto de 200 cuando estás fuera de la Champions. Te toca el Covid, campo cerrado y bajamos de 220 de ingresos a 95 de repente en una temporada".

Además sigue comparándose con otros clubs. "Si quieres competir a nivel de Champions tienes que ganar 300 millones. Con menos es muy difícil" y relata las situaciones de sus rivales. "Mira el Betis, estaba ahí y es imposible. El Sevilla tiene 260 millones pero es por eso que este año están así. Si no entran en Champions…" y considera que el Villarreal  "tienen que vender porque no han entrado en Champions"..

Anil Murthy junto a Albert Celades en su presentación.
Anil Murthy junto a Albert Celades en su presentación.

Anil Murthy sobre Soler, Gayà y Bordalás

Antes, e presidente del Valencia, Anil Murthy, apuntó a que los canteranos Carlos Soler y José Luis Gayà serán vendidos este verano y dio a entender que la ambición de los jugadores les hace querer salir del club, en unos audios difundidos este domingo por el periódico Superdeporte, y en los que también indicó que el técnico José Bordalás tiene un carácter “muy complicado”. “(Carlos Soler) tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Carlos lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí”, señaló Murthy.

“Lo respeto totalmente pero ‘tráeme una oferta, si sales en enero gratis te mato con toda la prensa, los cien mil euros que voy a poner… hay que traer dinero porque has crecido en la academia y el club ha invertido muchísimo dinero en ti”, dijo el dirigente en estos audios dados a conocer por Superdeporte.

De José Luis Gayà señaló que está tocado por la derrota en la final de la Copa del Rey y por no haber entrado en Europa pero destacó su liderazgo en el vestuario y aseguró que le “encanta, pero (con) los jugadores hay que respetar un poco su ambición de jugar con la selección, subir a un equipo de Champions…”.

“José Luis, el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿qué hago yo aquí?’, manifestó en referencia a Gayà el dirigente, quien según el periódico deportivo da por hecho que Jesús Vázquez será el lateral izquierdo del equipo el año que viene, aunque Superdeporte no ha aportado ese audio sino su transcripción.

El presidente puesto por el máximo accionista Peter Lim afirmó también que va a “cortar” el equipo porque no tiene otra opción ante los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Además, también señaló que es “triste” que el equipo empezara la final de la Copa contra el Betis con la “mentalidad” de que el equipo andaluz era “mejor” y aseguró que se lleva bien con el técnico José Bordalás pese a ser “un poco especial”.

En cualquier caso también dijo que el pasado verano no se hicieron ventas importantes porque se apostó por Bordalás y señaló que el técnico priorizó la llegada de Marcos Andre “un jugador que valía cuatro y subió a nueve”.

Además, el diario Superdeporte anunció que en los próximos días publicará nuevos audios en los que el dirigente habla de Peter Lim, máximo accionista del club, del Nou Mestalla y del entorno de la entidad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando