Notificaciones

Bordalás no cierra el grifo que abrieron Celades y Gracia

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

José Bordalás no ha podido cumplir el principal objetivo que se marcó tras su llegada al Valencia CF: cerrar el grifo de goles en contra. El conjunto blanquinegro alcanzó ante el RCD Espanyol, en la penúltima jornada de LaLiga Santander, la cifra de 53 tantos encajados, la misma que en la 2019/20 y la 2020/21. Ahora bien, todavía queda una jornada por delante, por lo que los números podrían ser todavía peores y totalmente alejados de los de las campañas 2017/18 (38) y 2018/19 (35).

Los entrenadores de aquellas temporadas -los que más tiempo estuvieron en el cargo- fueron Albert Celades y Javi Gracia. Si se hace una comparación de los partidos que ellos estuvieron con los que ha estado Bordalás, el alicantino sale ganando en el registro de goles en contra, pero sigue estando lejos de lo que exige históricamente un club como el Valencia CF. Desde ElDesmarque Valencia lo analizamos:

José Bordalás

  • Partidos: 37
  • Goles en contra: 53
  • Media de goles por partido: 1,43

Javi Gracia

  • Partidos: 34
  • Goles en contra: 51
  • Media de goles por partido: 1,5

Albert Celades

  • Partidos: 29
  • Goles en contra: 44
  • Media de goles por partido: 1,52
Bordalás ante el Espanyol en el RCDE Stadium (Foto: LaLiga).
Bordalás ante el Espanyol en el RCDE Stadium (Foto: LaLiga).

Lo que dice Anil sobre Bordalás

El diario Superderporte ha desvelado unos audios del presidente del Valencia CF sobre alguno de los temas capitales de la entidad. Uno de los que más preocupa al aficionado es la situación del banquillo y José Bordalás, que aunque tiene contrato para dirigir un año más al equipo, se ha mostrado esquivo y distante con la propiedad en las últimas ruedas de prensa. "Tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él", explica el presidente Murthy sobre Bordalás. Además de ello, siempre según el citado medio, cuenta el presidente que el verano no se vendió a "a nadie importante" porque apostaron por Bordalás a pesar del "agujero impresionante de cash-flow y pérdidas" cifradas en "30 y pico" millones de euros.

En los mencionados audios de Anil Murthy se escucha cuestionar expresamente el planteamiento en la final de la Copa del Rey: "Lo más triste que tenemos que cambiar. Entramos con la mentalidad de que no somos tan buenos, que el Betis es mejor (en la final de Copa). ¿Por qué no cerramos el partido? Lo más triste es entrar con el Valencia que tiene la mentalidad de que no somos tan buenos".

Bordalás da la mano a Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Bordalás da la mano a Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando