Es Noticia
Cumbre con Peter Lim para diseñar el Valencia 2018-19

Cumbre con Peter Lim para diseñar el Valencia 2018-19

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / David Torres

Reportar vídeo

La cúpula directiva del Valencia CF se ha reunido con el máximo accionista del club, Peter Lim, aprovechando la presencia del magnate de Singapur en la ciudad. La cita, que ha comenzado poco antes del mediodía, se ha producido en el lujoso hotel dónde Peter Lim se aloja cada vez que visita la capital del Turia. La planificación deportiva y económica del Valencia CF de la 2018-19, que disputará la Champions League, ha sido el tema estrella de la reunión. Además, claro está, de la confección de la plantilla, esta vez sí, con Marcelino presente.

Pasada la una del mediodía llegó el presidente, Anil Murthy, acompañado por el consejero y mano derecha de Peter Lim en Valencia, Kim Huat Koh. Ellos son la prolongación del máximo accionista en la capital del Turia, los que ejecutan sus órdenes en todos los temas y, de forma específica, los que controlan de primera mano asuntos como Porxinos, la multa de Bruselas y el Nuevo Estadio. Todas las finanzas de la entidad pasan por ellos, por supuesto aquellas que tienen que ver con la planificación deportiva también. 
Más tarde, a la hora de comer, se incorporaron el director general, Mateo Alemany, y la 'estrella invitada', Marcelino García Toral. Después de que no se pudieran ver las caras en la anterior visita de Lim, ahora, con el objetivo Champions en el bolsillo al 99.9%, era el momento de que el técnico asturiano, auténtico artífice de la gran temporada del equipo, le plantee cómo ve él su futuro, su renovación y, de forma especial, la confección de la plantilla del Valencia.

Lo que le ha dicho Marcelino

Basta con repasar sus últimas comparecencias públicas para saber cuál va a ser el mensaje de Marcelino a Peter Lim. "Una vez cumplido el objetivo hablaré con Peter Lim y por supuesto en esa reunión le hablaré con franqueza, con honradez y con el análisis de la situación", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar.
Antes, el técnico ya expresó el Valencia 2018-19 que desea. "Para mi hay jugadores muy, muy importantes, pero intransferibles no está dentro de mi cometido clasificarlo, porque si se dan las circunstancias podría salir. Para mi hay jugadores muy importantes, pero todo depende del mercado", explicó Marcelino el pasado 17 de abril.
"Estamos hablando mucho de futuro y poco de presente. No me gustan las plantillas largas. Creo que deberíamos evitar tener 25 jugadores. Desde mi punto de vista todo lo que sea pasar de 22 jugadores es demostrar que estamos inseguros. A partir de 20 los otros cinco juegan muy poco. No son datos míos, son datos del fútbol", explicó ese día antes de recordar que: "Queremos crecer y para acercarnos a ellos debemos ser más competitivos, debemos aumentar el potencial porque vamos a tener tres competiciones durante muchos meses y debemos tener ambición desde la humildad. Si llegar (a la Champions) mantenerse es más difícil aún", avisó de nuevo Marcelino, que ahora tiene la oportunidad de decírselo al propio Lim. 

La renovación del técnico

Respecto a su renovación no se ha pronunciado más allá de reconocer que está feliz, pero su predisposición y la de la entidad, como ya dijera en su día Mateo Alemany, es total. "Esperemos que esté mucho tiempo con nosotros".
"Yo no estoy preocupado ni atento a eso (su futuro). Cuando las personas tienen buena relación y profesional, no hay ningún problema. Percibo que vosotros no estáis acostumbrados a lo normal. Yo si no estoy a gusto con mi mujer, me separo pero mientras estoy conviviendo estoy feliz. No hay ningún problema. Disfruto de mi profesión", ha explicado sobre su futuro. Al técnico le queda otro año de contrato, pero la intención del club es ampliar esa relación. 

 

  
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando