Secciones

¿Cuánto sabemos del derbi entre el Villarreal y el Valencia?

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de Mayo de 2018. 18:00
Diez datos curiosos y relevantes de los Valencia-Villarreal.
Diez datos curiosos y relevantes de los Valencia-Villarreal.

Este sábado en El Madrigal, VillarrealValencia CF editarán una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana, un encuentro que, a fuerza de partidos y enfrentamientos se ha convertido en un clásico de la Liga. Se da la circunstancia, además, que enfrenta a equipos, que en los últimos años han sido rivales además por las plazas europeas. Un enfrentamiento con más de cincuenta años de historia arroja algunos datos curiosos. ElDesmarque ha seleccionado los diez más importantes.

El derbi, a pesar de llevar disputándose desde hace más de medio siglo -el primero se celebró el 8 de noviembre de 1953- arroja varios datos curiosos y muchos nombres propios. El ir y venir de futbolistas ha sido constante dada la cercanía de ambos clubs y, a pesar de que en los últimos tiempos se han enfriado las relaciones, el intercambio de futbolistas no ha cesado. Pelear por los mismos objetivos, además, ha propiciado que compartan jugadores de perfil similar. 
Sirva como ejemplo que muchos de los integrantes de las actuales plantillas han vestido ambas camisetas y han disputado el derbi a ambos lados del Río Palancia, un duelo que se ha disputado en Mestalla, en El Madrigal, pero que también se ha celebrado hasta en diez ocasiones en terreno neutral
Goleadores por ambos bandos, jugadores franquicia, y momentos históricos de rivalidad y germanor aparecen en la memoria colectiva del valencianismo cuando se echa la vista atrás. Este año, sin ir más lejos, el club dispone de más de 1400 entradas para el encuentro que a poco se agotarán a medida que avance la semana.
Con el Valencia con la Champions League en el bolsillo, y con el Villarreal con muchas opciones de disputar la Europa League, seguro que el encuentro no defraudará ni a propios ni a extraños.        
Ahora bien, con más de medio siglo de vida, el derbi arroja algunos datos curiosos y otros relevantes. Te apetece comprobar ¿cuánto sabes del derbi valenciano?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?