Es Noticia
Cuarto verano con el banquillo caliente: Bordalás cumple un año pendiente de su futuro

Cuarto verano con el banquillo caliente: Bordalás cumple un año pendiente de su futuro

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF afronta su cuarto verano consecutivo con uno de sus principales focos en el banquillo. Bordalás, que cumple un añó hoy no se libra de una triste tradición

En la reunión que Anil Murthy mantendrá con Peter Lim en los próximos días, el nombre de Bordalás y su futuro, aunque le queda un año de contrato, estará sobre la mesa. Hoy se cumple un año desde que firmó ilusionado y, para el siguiente, de momento, la planificación para la próxima campaña no ha pasado de una primera reunión con el técnico en la que se le comunicó, según él mismo dijo, la necesidad de vender por 65 o 70 millones.

Todo está pendiente de la reunión que mantendrán Murthy y Lim estos días en Singapur, también en parte el futuro de Bordalás pero claro, eso por desgracia es tónica habitual con Meriton. Y es que, el Valencia CF afronta a partir de la conclusión de LaLiga Santander, su cuarto verano consecutivo con uno de sus principales focos en el banquillo, en esta ocasión con su técnico, José Bordalás, con contrato en vigor, pero inmerso en una compleja situación que deja abierta la posibilidad de que se produzca un relevo en el cargo. Todo y que, de cara al exterior (véase el vídeo superior) las dos partes aseguran que van a continuar juntas, con Peter Lim y Meriton nunca se sabe, todo y que Este "verano de la marmota" llega después de que en 2019 Marcelino García Toral viviera una situación similar y de que en los dos años inmediatos el equipo acabara la Liga con Salvador González "Voro" en el banquillo tras la salida de Albert Celades, primero, y Javi Gracia, después.

Un banquillo caliente
Un banquillo caliente

Antes de irse, Bordalás dejó dos ruedas de prensa enigmáticas y el siguiente mensaje en redes sociales: "Termina una temporada complicada, en la que hemos intentado que el equipo compitiera siempre hasta el final. Pudimos disfrutar de una gran final en la que la afición demostró un compromiso admirable con el equipo.
En mi primer año en Valencia solo puedo dar las gracias a todos por el apoyo", acaba el técnico que, según el Valencia ya sabe lo que tienen que hacer (vender jugadores) y que cuenta con seguir al frente del equipo pero cuya realidad es que sigue esperando instrucciones para sentarse a planificar la temporada.

Bordalás tiene una temporada más de contrato y aunque hace dos semanas aseguró que no piensa en usar la cláusula de salida que tiene, ha exigido públicamente que las ventas de jugadores que debe acometer la entidad no debiliten la plantilla. Es decir, que los fichajes que lleguen las compensen.

El Valencia CF afronta su cuarto verano consecutivo con uno de sus principales focos en el banquillo. Bordalás no se libra de una triste tradición con Meriton

Además, su relación con la directiva que encabeza Anil Murthy, que fue alabada por ambas partes el pasado verano, se ha resentido desde el pasado mercado de invierno, al no atender el club una de sus dos prioridades (la de fichar un mediocentro defensivo). Bordalás tenía que haber realizado en diciembre un viaje a Singapur para conocer a Lim que nunca se produjo y tampoco ha vuelto a celebrar una reunión telemática con el máximo accionista como se planteó al suspenderse el viaje.

Un banquillo caliente el que hereda Bordalás
Un banquillo caliente el que hereda Bordalás

La llegada de Bordalás hace ahora un año al banquillo del Valencia se produjo tras acabar la pasada temporada.

La campaña 2019-20 empezó con Marcelino García Toral en el banquillo y acabó igualmente con Voro dirigiendo al equipo. En medio estuvo durante muchos meses al frente del equipo Albert Celades, que fue el designado para ocupar el puesto del asturiano tras su traumática destitución en septiembre, cuando apenas se habían disputado un par de partidos de Liga. La temporada 2018-19 había acabado con un doble éxito deportivo incuestionable, la clasificación para la Liga de Campeones y la conquista de la Copa del Rey, pero durante el verano la entidad ya se planteó la salida de Marcelino por entender que no se ajustaba al proyecto que marcaba el máximo accionista Peter Lim.

Un año en el banquillo pero con un mensaje claro: "milagros a Lourdes"

El entrenador del Valencia, José Bordalás, cumplirá este viernes un año en el banquillo del club de Mestalla y lo hará con una temporada más de contrato pero con dudas sobre su futuro. Pese a decir que se ve en el banquillo, la tensión no ha disminuido. Bordalás ha insistido en que el equipo debe reforzarse compensando a los jugadores que puedan salir, se ha quejado entre líneas de no haber sido consultado por el club sobre la cláusula de compra de Hugo Duro y en unos audios robados a Murthy, el presidente contaba a unos empresarios que el entrenador tiene un carácter muy complicado o criticaba la mentalidad del equipo en la final copera.

Invierno fue cuando se tensó la relación

Tras un verano tranquilo, en el que se evitaron las grandes ventas aunque no se fichó tampoco al ansiado mediocentro defensivo que requería el técnico, el mercado de invierno fue bastante diferente. Cerrado el periodo de incorporaciones, Bordalás reflejó que ese jugador del mediocentro era una "prioridad" que no se había satisfecho, que lamentaba la salida de Daniel Wass y que iba a dejar de ser el "portavoz" del club para serlo solo del equipo.

Pese a decir que se ve en el banquillo, la tensión desde ese momento no ha disminuido. Bordalás ha insistido en que el equipo debe reforzarse compensando a los jugadores que puedan salir, se ha quejado entre líneas de no haber sido consultado por el club sobre la cláusula de compra de Hugo Duro y en unos audios robados a Murthy, el presidente contaba a unos empresarios que el entrenador tiene un carácter muy complicado o criticaba la mentalidad del equipo en la final copera, aunque se "llevaba bien"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando