Es Noticia
Las diez claves de la temporada del Valencia CF: compromiso y perfil bajo

Las diez claves de la temporada del Valencia CF: compromiso y perfil bajo

DMQ

El compromiso mostrado a lo largo de toda la temporada por la plantilla del Valencia CF, unido al perfil bajo del equipo y al discreto rendimiento ofrecido en LaLiga Santander recién concluida, resumen la temporada 21-22 para el cuadro de Mestalla. El final de la campaña ha estado marcado por cuestiones extradeportivas con la repulsa de la afición a la gestión de su máximo accionista, Peter Lim, y al presidente de la entidad, Anil Murthy, con un partido final sin protagonismo futbolístico, en el que hubo más gente que protestaba fuera del estadio que en el interior para ver la victoria ante el Celta por 2-0.

Es momento de hacer resumen y repasar una temporada de perfil bajo, discreta en la que el equipo de fue de más a menos, tuvo en la final de Copa del Rey su momento de mayor ilusión, pero acabó por debajo de los objetivos marcados.

Las claves de la temporada del Valencia CF

Las claves de la temporada recién concluida han sido las siguientes:

1.- Un buen arranque de competición con diez de los doce primeros puntos disputados en los primeros cuatro encuentros que dio paso a un bache en la primera vuelta del que el equipo se recuperó en diciembre.

2.- La épica de la primera mitad de la Liga al empatar tres partidos en casa en tiempo de prolongación con un gol ante el Athletic Club (1-1) y dos, en sendos finales apoteósicos, frente al Mallorca (2-2) y el Atlético de Madrid (3-3)

Guedes ante el Atlético
Guedes ante el Atlético

3.- Una primera vuelta mejor que la segunda (28 puntos frente a veinte), ya que tras el ecuador de la competición y, sobre todo, en los dos meses entre la clasificación para la final de la Copa del Rey y su disputa, el equipo bajó claramente en sus prestaciones.

4.- La intensidad y el compromiso de los jugadores ha sido la principal virtud de un equipo que nunca dio su brazo a torcer y que ha competido al máximo en la práctica totalidad de los encuentros, con independencia de que esa implicación no haya dado de sí más que para acabar la Liga a mitad de la tabla, lejos del descenso, pero también de las posiciones europeas.

Alegría gol del Valencia CF
Alegría gol del Valencia CF

5.- El Valencia ha mostrado un estilo de juego definido con fútbol directo sin apenas participación del centro del campo a base de envíos largos del portero o el central Alderete para que Maxi Gómez o el delantero centro de cada partido bajara el balón e iniciara el ataque.

Maxi Gómez celebra con Marcos André su gol durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez celebra con Marcos André su gol durante el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

6.- Con este estilo no ha conseguido superar a los equipos de la zona alta de la tabla, frente a los que, en muchos casos, ha perdido los dos encuentros de Liga y la falta de elaboración de juego en la medular ha lastrado la posibilidades de explotar otras opciones y mermado el rendimiento de jugadores creativos como Carlos Soler e incluso Gonçalo Guedes.

7.- El entrenador, José Bordalás, ha dado opción a varios jugadores jóvenes y de su mano han crecido futbolistas como Thierry Correia o Jesús Vázquez, aunque el que más ha destacado de los futbolistas en fase de crecimiento ha sido el guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili.

8.- Los empates han sido protagonistas de una temporada regular en el sentido de que el equipo no ha destacado ni para lo bueno, ni para lo malo, aunque acabar la Liga a mitad de la tabla conlleva un balance negativo para la historia y el presupuesto del club. Los quince empates dejan incluso un buen sabor de boca, puesto que han sido más las ocasiones que supuesto ganar un punto que aquellas en las que se han perdido dos.

9.- La suma de tan solo seis victorias en casa a lo largo de todo el campeonato, dos de ellas en los primeros dos compromisos locales de la temporada, han confluido en la discreta campaña del equipo.

Mestalla, en el Valencia - Betis (Foto: LaLiga).
Mestalla, en el Valencia - Betis (Foto: LaLiga).

10.- Aunque los números a domicilio han sido peores que en Mestalla, la imagen fuera de casa ha sido mejor, ya que ha tenido que proponer menos y, en algunas ocasiones ha completado partidos aceptables a nivel defensivo.

El Valencia celebra el gol de Alderete en el Osasuna-Valencia (Foto: LaLiga).
El Valencia celebra el gol de Alderete en el Osasuna-Valencia (Foto: LaLiga).

Todo ello en el marco de una campaña más que discreta a nivel general y que puede dar paso a una Liga 22-23 mucho más complicada que la actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando