Es Noticia
Llega la hora de tomar decisiones con los cedidos

Llega la hora de tomar decisiones con los cedidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nacho Gil se fue cedido a Las Palmas en Enero
Nacho Gil se fue cedido a Las Palmas en Enero

Si esta temporada el Valencia CF ha cuajado una muy buena temporada y sus jugadores han estado a un nivel muy alto, por contra los cedidos no corren la misma suerte. Jugadores como Luis Nani o Aymen Abdennour abandonaron Mestalla este verano con el objetivo de reflotar sus carreras, mientras otros como Joao Cancelo buscaban explotar definitivamente y Nacho Gil y Medrán buscaban minutos para crecer en La Liga. Sin embargo, salvo el portugués, el resto no ha cumplido su objetivo en sus cesiones. Ahora el Valencia CF deberá decidir qué hacer con unos jugadores que, en la mayoría de los casos, regresan más devaluados que se fueron.

La situación de los jugadores que el Valencia CF tiene cedidos en otros equipos es diametralmente opuesta a los que están trabajando a las órdenes de Marcelino García Toral. Los que se marcharon este verano no han recuperado la sonrisa, pero tampoco los que continúan siendo propiedad del conjunto valencianista, lo que supone un contratiempo para la entidad de Mestalla.
Tomando como referencia los datos de Transfermarkt, el portal especialista en el mercado de transferencias, Joao Cancelo es el único jugador cedido por el Valencia CF que ha subido su valor de mercado en esta temporada. Todo el resto, Bakkali, Nani, Nacho Gil, Medrán, Aderllan Santos y Abdennour, por la poca participación con su nuevo equipo o el bajo rendimiento dado, han mantenido su valor o se ha reducido considerablemente. Esta es una situación que complica al club valencianista la venta de algunos de estos jugadores en el próximo mercado y que dificultarían la liquidez económica para fichar.

Las patatas calientes

Luis Nani y Aymen Abdennour son los dos que peor parados salen. El valor de Nani se ha desplomado desde que aterrizó en Valencia. Llegó como titular de una selección de Portugal que se proclamó campeona de la Eurocopa y no sólo es incapaz de tener minutos en la Lazio, sino que tiene problemas con los aficionados. Desde que arrancó la temporada, el portugués ha perdido 2.5 millones de euros en valor de mercado. No entra en los planes de la nueva secretaría técnica valencianista y será traspasado al terminar su cesión. Aymen Abdennour pese a haber tenido una temporada irregular que además le dificultará estar en el mundial con Túnez, renovará automáticamente con el O. de Marsella una temporada más como cedido. Esto es debido a que ha participado en 10 partidos con el conjunto de Marsella y así lo estipulaba en el contrato.

Habrá que buscarles acomodo

Álvaro Medrán, Zakaria Bakkali y Nacho Gil volverán al finalizar esta temporada y el Valencia CF con la opinión de Marcelino García Toral tendrá que decidir en que situación está cada jugador y que hacer con cada uno de ellos. A priori ninguno cuenta y el Valencia les deberá buscar acomodo. 
A estos se les podría sumar algún otro que tampoco está contando con minutos en el equipo. Son los casos de Nacho Vidal y Nemanja Maksimovic, que probablemente buscarán fortuna y oportunidades lejos del primer equipo valencianista. 

Cancelo, la esperanza blanca

Joao Cancelo, por su parte, ha elevado el valor de mercado de 20M a 25M y ahora mismo es uno de los pilares del Inter de Milán. A pesar de que ha sufrido algún encontronazo con Spalletti en los inicios de campaña, Cancelo se ha consagrado como titular en el equipo neroazurri y en Valencia se espera que el Inter ejerza la opción de compra acordada al inicio de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando