Notificaciones

Quedan cien días para el cierre de mercado de fichajes y una docena de operaciones pendientes

Quedan cien días para que se cierre el mercado de fichajes y el Valencia ha realizado sólo una operación de la docena que tiene pendientes

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, viajará el próximo fin de semana a Singapur para reunirse con Peter Lim, máximo accionista del club, según confirmaron a ElDesmarque Valencia fuentes de la entidad.  El encuentro debe servir para establecer los parámetros económicos del proyecto de la temporada 2022-23, lo que a su vez debe permitir marcar una lista de prioridades en cuanto a las entradas y salidas en la plantilla.  El viaje estaba planificado desde hace semanas, según se asegura desde el club, y se producirá después de la publicación de los audios de Murthy en una comida con empresarios en los que hablaba de Lim o del futuro de algunos jugadores, y de que el pasado sábado Mestalla se quedara casi vacío en el choque ante el Celta y que miles de personas se manifestaran en las puertas del estadio contra Lim. El viaje coincidirá con una efeméride especial y es que desde este 25 de mayo quedan cien días para que se cierre el mercado de fichajes 

Un mercado complicado

El Valencia CF afronta un mercado que promete ser complicado y más tras quedarse fuera de Europa tras su noveno puesto en LaLiga Santander en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia, deba desprenderse de jugadores importantes. En concreto, la entidad valencianista tiene que vender por valor de 37 millones de euros netos antes del 30 de junio y de 65-70 en total. Hasta la fecha, sólo dos operaciones son oficiales, el fichaje de Hugo Duro y el adiós de Cheryshev que acaba contrato, pero queda mucha tela que cortar, casi tanta como días pendientes. El Valenica

Desde ElDesmarque Valencia recopilamos cómo está la confección de plantilla y los temas de futuro pendientes incluidos fichajes:

La continuidad (o no) de Bordalás

La reunión de planificación entre Lim y Murthy llegará también después de que el técnico José Bordalas haya asegurado que no tiene intención de pagar la cláusula que le permite desvincularse del Valencia pero también después de que haya pedido públicamente que los fichajes que lleguen compensen las bajas que van a producirse por las inevitables ventas y que se confeccione un equipo para luchar por Europa.

Bordalás aún no conoce a Lim en persona y sigue ‘pendiente’ el viaje que iba a hacer a Singapur para encontrarse con él después de que se suspendiera en diciembre, oficialmente por la situación sanitaria del país.

Bordalás ante el Betis, debe decidirse su futuro antes de afrontar fichajes
Bordalás ante el Betis, debe decidirse su futuro antes de afrontar fichajes

Guedes, Maxi y Cillessen: ventas casi seguras

Tras dos períodos en los que el club no traspasó a ninguno de sus futbolistas importantes, este año es seguro que para cuadrar las cuentas tengan que salir al menos dos de ellos, de los que cuestan dinero y ocupan mucho fair play y por los que aún se puede sacar pasta. En ese escenario, Guedes, Maxi Gómez y Cillessen encajan: tienen mercado. Las próximas semanas mostrarán qué ocurre, pero lo que está claro es que el Valencia CF debe vender por 37 millones netos antes del 30 de junio.

Resolver las renovaciones de Soler, Gayà y Guillamón

el pasado 17 de mayo se produjo una reunión entre Anil Murthy y Joan Laporta que ha abierto un nuevo capítulo en el 'Caso Soler'. Los presidentes del Valencia CF y el FC Barcelona se reunieron en la Ciudad Condal justo cuando la renovación de Soler por el Valencia sigue en el aire. De entre las posibles fórmulas que se barajan para conseguir el fichaje de Soler en el Camp Nou, la más viable para un Barcelona también con dificultades económicas es la de ofrecer jugadores de su plantilla hasta llegar a un valor cercano a los 40 millones de euros en que se tasa a Carlos Soler (Su valor de mercado es de 50). Entre ellos, algunos nombres son el danés BraithwaiteMinguezaDest o Riqui Puig para reforzar la plantilla de la próxima temporada de Bordalás. De los cuatro, a priori solo el danés podría encajar en un Valencia de Bordalás, que rechazó esa oferta a la baja que le realizó el conjunto culé. El club quiere renovarlo y si no, venderlo al mejor postor porque necesita ingresos.  

El mensaje de Carlos Soler
El mensaje de Carlos Soler

La de Gayà hay más cercanía y se podría cerrar de forma satisfactoria para ambas partes porque las diferencias económicas son menores. Con Hugo Guillamón la sintonía es tal que faltan unos flecos para sentarse y firmar. La de Guillamón se daba por cerrada, pero cuando estaba todo para firmar, se paró

¿Omar Alderete?

Por lo que a su futuro respecta, tal y como viene informando ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete pese a no llegar a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación y no se descartaba negociarla a la baja o pedir una nueva cesión. El plazo para comprar al paraguayo termina el 30 de junio pero, al menos por lo que se asegura en Sudamérica, el Hertha ya sabría de primera mano que el Valencia va a ejecutar la opción de compra. Al menos así lo aseguraba el periodista César Luis Merlo de TyCSports da por hecho que el Valencia ejecutará la opción de compra de 7.5 millones de euros antes del 30 de junio. Aunque, claro está, dependerá del OK de Lim tras el viaje que realizará Anil Murthy a Singapur

Omar Alderete (Foto: Valencia CF)
Omar Alderete (Foto: Valencia CF)

Bryan Gil, en el aire tras su pérdida de protagonsimo

Bryan Gil ha caído de pie en el Valencia CF y ha dado un rendimiento extraordinario desde el primer día. Pese a su menor protagonismo durante las últimas semanas, ha sido un fijo para José Bordalás, consagrándose en el equipo con grandes actuaciones en LaLiga Santander y la Copa del Rey. Ahora bien, su cesión termina en junio y la afición valencianista se pregunta qué hará el de Barbate. Es una duda que no ha terminado de despejar ni tan siquiera en su mensaje de despedida.

Mientras Bryan Gil se despide, desde Inglaterra llegan ecos de su futuro. En ese sentido apuntan que el jugador andaluz volverá al Tottenham al término de la presente campaña y será entonces cuando se tome una decisión.

Ilaix Moriba, más lejos que cerca

El futuro de Ilaix Moriba se aleja, ahora mismo, del Valencia CF. Tanto el Leipzig como el guineano valoran seriamente la opción de que el centrocampista juegue en Alemania la temporada que viene. La clasificación final de los germanos y los vaivenes del mercado determinarán finalmente la decisión, pero Ilaix Moriba tiene claro que la temporada viene quiere volver a intentarlo en tierras germanas.

Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)
Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)

Diakhaby, Lato y Jaume: venta o renovación

Diakhaby, Lato y Jaume son los otros tres jugadores que acaban contrato en 2023 y por los que el club debe tomar decisiones ya. Este verano o renuevan, o tendrían que salir porque si no, no dejarán ni un euro en las arcas del club. Bordalás y el club deben decidir si apuestan por ellos o, si llega una oferta interesante, les dan salida. El francés abrió la puerta de una posible salida diciendo que "tal vez sea hora de buscar en otro lado". El lateral, lesionado buena parte de la temporada, se ha visto superado por Jesús Vázquez, uno de los grandes fichajes de la temporada. El meta parece que seguirá

Las posiciones a reforzar: los posibles fichajes

El Valencia CF deberá acometer refuerzos. Sigue faltando un 6 específico -Arambarri sigue siendo el gran deseado- y tiene que fichar o traer jugadores de banda. Este verano van a salir, han salido ya o tienen un pie y medio fuera los Jason, Cheryshev, Hélder Costa, quizá Bryan, Wass, Álex Blanco, Piccini... A poco que se le complique la situación, mínimo Bordalás necesitará dos jugadores o tres para esos puestos. A diferencia del mercado pasado, se espera que Marcos André ya haya obtenido la nacionalización y deje una plaza libre para algún extracomunitario.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando