Notificaciones

Maxi Gómez pasa el corte ¿pero será suficiente?

El encuentro de LaLiga Santander Valencia-Celta sirvió para que Maxi Gómez, con dos goles,  todo y que el segundo es más de Néstor Araújo, pusiera una pésima temporada para el Charrúa, autor eso sí de los tres últimos goles del Valencia CF esta temporada. Cinco goles y dos asistencias. Los números de Maxi Gómez esta campa en Liga Santander con el Valencia no son propios de un delantero que llegó al club che para ser una de las referencias ofensivas de un equipo que disputaba la UEFA Champions League. Con todo, la decisión de Bordalás es clara: exprimirle para poder obtener tajada económica y en esa línea, su homólogo, el exvalencianista Diego Alonso, también cuenta con él y lo ha metido en la última lista de Uruguay tras haber pasado el corte de la pre-lista. 

El cuerpo técnico de la selección mayor de Uruguay, encabezado por Diego Alonso, definió la lista de convocados para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de junio ante México, Estados Unidos y Jamaica.

Uruguay
Uruguay

Maxi Gómez se cruza con Yunus

El 2 de junio se jugará el primer partido, ante México, en el State Farm Stadium de Phoenix. El siguiente duelo será también en Estados Unidos, frente a los locales, el domingo 5 en el Children's Mercy Park de Kansas.

Días más tarde, el sábado 11 desde las 17 h, se desarrollará el último choque del período y tendrá una particularidad: lo albergará el estadio Centenario y marcará el último encuentro con el público uruguayo, previo a la Copa Mundial 2022. Será ante Jamaica.

El Valencia, que ya tuvo en el mercado a Maxi Gómez en enero, confía en que pueda revalorizarse para poder venderlo. La llamada de la selección y sus últimos goles en Mestalla -antes del choque contra el Celta no marcaba en casa desde el 5 de marzo.

Estos goles, en las postrimerías de la temporada, no cambia la situación de Maxi, pues está en el mercado. Actualmente, el futbolista ha perdido mucho valor en el mismo, por lo que se espera que con actuaciones como las de este sábado logre revalorizarse.

Maxi Gómez abrazado por Carlos Soler
Maxi Gómez abrazado por Carlos Soler

De momento, el charrúa se marcha con su selección y estará ocupado durante el mes de junio, mes en el que el Valencia debe vender por valor neto de unos 35 millones de euros para cuadra cuentas. Por Maxi Gómez quedan por amortizar 12 millones todavía.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando