Es Noticia
Copa de Ferias que vinculó al Valencia y la Feria se rememora en un coloquio

Copa de Ferias que vinculó al Valencia y la Feria se rememora en un coloquio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Primer título europeo en la historia valencianista.
Primer título europeo en la historia valencianista.

La estrecha relación entre Feria Valencia y el Valencia CF se plasma en la Copa de Ferias, primera competición internacional que disputó el Valencia y en la que logró su primer título europeo y que se rememorará este lunes en un coloquio sobre el paso del club de Mestalla por aquella competición. La charla tendrá lugar a partir de las 19.00 de la tarde en Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia. 

 
La relación quedó establecida al ser imprescindible para tomar parte en la Copa de Ferias que los equipos que la disputasen pertenecieran a ciudades donde se celebrarán ferias muestrario internacionales, tal y como era el caso de Valencia. La charla tendrá lugar este lunes a partir de las 19.00 de la tarde en Salón Noble del Ateneo Mercantil de Valencia

Los periodistas Paco Nadal y Alfonso Gil hablarán sobre el tema "Copa de Ferias. El Valencia entra en Europa y en la modernidad" para analizar la relación que hubo entre el club y la Feria y lo que supuso a nivel deportivo la disputa de aquellas competiciones en las que el club valenciano consiguió los primeros títulos europeos de su historia en 1962 y 1963.

La charla se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de Feria Valencia, que comenzaron en 2017 y que prácticamente coinciden con los del Valencia CF, que se celebrarán en 2019.
También coincide la conferencia con la exposición "Valencia en portada. Cien años de Feria Valencia a través de sus carteles", en la que también se contemplan imágenes del Valencia CF en los años en los que disputó la Copa de Ferias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando