Es Noticia
Maxi Gómez se pronuncia sobre su futuro: "Tengo contrato y seguiré"

Maxi Gómez se pronuncia sobre su futuro: "Tengo contrato y seguiré"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Maxi Gómez acaba el año marcando y hablando de su futuro.
Maxi Gómez acaba el año marcando y hablando de su futuro.

Se aventura otro verano complicado en el Valencia CF tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del Rey. Un José Bordalás que ya no es entrenador valencianista confirmó que el club debe vender por valor de entre 65 y 70 millones, por lo que las ventas deben ser muchas y cuantiosas. En ese escenario, uno de los jugadores que puede salir fuera de Mestalla es Maxi Gómez, que se está revalorizando con Uruguay al igual que hizo en el tramo final de la temporada.

Este sábado, anotó en la victoria por 5-0 de Uruguay ante Panamá para alzarse con la Copa BSE. Entró en el minuto 62 y en el 68' la mandó a guardar tras un centro desde la banda derecha. Tras el choque, declaró lo siguiente: "Hay un gran nivel en la selección. Estoy muy contento de seguir aquí y ahora me toca hacer lo mismo en Valencia".

Añadió además que "en este momento estoy en el Valencia, tengo contrato y seguiré ahí". Después concluyó diciendo que "hay mucho nivel en la selección. Está lindo poder aprender de ellos y estoy muy contento de estar aquí. Ahora toca ir a Valencia a hacerlo de la mejor manera y que podamos ir al Mundial que es un sueño para todos", concluyó.

El Valencia CF le felicitó en redes sociales:

Maxi Gómez, un problema de 28 millones

Maxi Gómez acabó la temporada siendo clave con dos goles y una asistencia en las últimas dos jornadas, pero sus números no son propios del delantero que llegó al club para ser una de las referencias ofensivas de un equipo que disputaba la UEFA Champions League. Falta saber qué pasará con él cuando Sean Bai, Gattuso y Mendes analicen la plantilla. 

Maxi Gómez llegó a Mestalla por 15 millones de euros más Santi Mina en un momento en el que cotizaba al alza con un valor de mercado de 40 millones de euros. Ahora, solo tres años después, Transfermarkt le otorga un valor de 12 millones, un 70% menos.

Quizás, su buen final de año, sumado a su protagonismo con Uruguay, puedan hacer que haya equipos interesados en tener sus servicios. Ahora bien, la que podría haber sido una gran venta en el caso de haber tenido buen rendimiento, se puede quedar a medias. El mercado dirá.

Su futuro, incierto

Por Maxi Gómez faltan por amortizar 12 millones de euros más su ficha anual, lo que hace que el club no pueda ni plantearse venderlo por menos de esa cantidad para, al menos, igualar lo invertido. De tal forma que, el Valencia, que tiene que vender por valor de 35 millones de euros netos antes del final de temporada (30 de junio) se haya planteado hacer dinero por otros jugadores más seguros como Guedes, o cuya rentabilidad sería mayor como Soler si no renueva.

No son pocos los que plantean que Maxi siga un año más en Mestalla para ver si da el salto y recupera parte de su valor de mercado. Hay que recordar que tiene firmado hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros y que el Celta se guardó el 20% en caso de una plusvalía en una futura venta

Maxi Gómez con Uruguay
Maxi Gómez con Uruguay

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josep Monzó

    Este es uno de los mayores fiascos que he visto en mi vida, me recuerda a un tal Aristizabal, hay que largarlo si o si, no aporta nada al contrario es como jugar con uno menos. Ga

Cargando