Es Noticia
Bruselas desestima la suspensión cautelar de la multa

Bruselas desestima la suspensión cautelar de la multa

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF ha conocido hoy que el Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado sus argumentos para suspender de forma cautelar la sanción de 23.6 millones de euros que deberá pagar de forma "inmediata y eficaz". En concreto, antes del 5 de julio, según la Ley General Tributaria, que indica que debe hacerse el pago antes del día 5 del segundo mes tras comunicar la sanción. El Valencia presentó un recurso la semana pasada para tratar de dejar sin efecto el pago de la sanción hasta que se resolviera el litigio pero parece que el TGUE no ha atendido las propuestas del club y pide de nuevo que el IVF, que es quien debe cobrar la sanción, reanude el proceso de cobro. El Valencia, por su parte, promete recurso.

"El Valencia CF seguirá defendiendo sus intereses y que aquí no acaba el proceso", explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes del club conocedoras de la situación jurídica. 
De esta forma se reanuda el proceso inexorable de cobro a expensas de los recursos que pueda presentar el Valencia. En principio, y tras comunicarle hoy mismo la sentencia, el IVF, que ya anunció el pasado 13 de abril que iba a iniciar el proceso de cobro de la sanción, reanudará dicha decisión de Bruselas. El nuevo plazo indica que, como el Valencia recibirá la notificación en la segunda quincena de mayo, el club deberá abonar la sanción antes del día 5 del segundo mes tras conocer la sanción, tal y como marca la Ley General Tributaria, han explicado a este medio fuentes del IVF.
Hay que recordar que la decisión del IVF a instancias de Bruselas llega después de que el pasado día 22 de marzo el Tribunal Europeo decidiera desestimar la suspensión cautelar de la sanción que pesa sobre el Valencia. El club presentó un segundo recurso que suspenda cautelarmente el pago a la espera de la sentencia definitiva del Tribunal General de la Unión Europea.    

Tumbado el primer recurso 

Los 23.6 millones de euros que reclama la Comisión Europea de Competencia proceden de un recálculo de intereses del préstamo que en su día hizo Bankia con el aval del IVF (Banco público de la Generalitat) para que la Fundación dispusiera de 75 millones de euros y completara la ampliación de capital del Valencia de 2009. Bruselas pide al propio IVF que reclame esa diferencia. Bruselas entiende que el Valencia se benefició de un préstamo a bajo interés por parte del banco de la Generalitat y que eso vulnera la competencia porque le da ventaja sobre sus rivales deportivos.   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando